El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inhabilitó a una empresa belga de ingeniería y consultoría por tres años y diez meses por prácticas fraudulentas y corrupción relacionadas con un proyecto en Haití.
Antilavadodedinero / FCPA
Tractebel Engineering SA, con sede en Bruselas, no es elegible para participar en proyectos y operaciones financiados por el BID durante la inhabilitación de 46 meses.
Según el BID, Tractebel no reveló los honorarios pagados a los agentes y tergiversó la disponibilidad de una persona designada como «personal clave». Un subcontratista de Tractebel también ofreció puestos remunerados a ex colegas que eran funcionarios del gobierno.
Como parte del acuerdo, Tractebel celebró un Acuerdo de Resolución Negociado con el BID sin admitir ni impugnar los hallazgos. Tractebel restringido voluntariamente de licitación en las actividades financiadas por el Grupo BID durante las negociaciones y tomó acciones correctivas, el BID dijo .
Tractebel también se comprometió a contratar a un consultor externo independiente para analizar su programa de cumplimiento y continuar cooperando con la Oficina de Integridad Institucional (OII) del BID.
El BID dijo que todos “los hechos investigados ocurrieron en 2015-2016 bajo un antiguo equipo de gestión y estructura organizativa” de Tractebel.
Tractebel se fundó en 1862 y ahora emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo.
La inhabilitación califica para inhabilitación cruzada por parte del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.
Aquí encontrará una lista de todas las entidades y personas excluidas del BID .