Biden ordenará estudios sobre regulación y emisión de criptomonedas

Se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, firme una orden ejecutiva muy esperada esta semana que ordena al Departamento de Justicia, al Tesoro y a otras agencias que estudien las ramificaciones legales y económicas de crear una moneda digital del banco central de EE.UU., una dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

Antilavadodedinero / Reuters

La Casa Blanca dijo el año pasado que estaba considerando una amplia supervisión del mercado de criptomonedas, incluida una orden ejecutiva, para hacer frente a la creciente amenaza del ransomware y otros delitos cibernéticos.

La orden de Biden establece un plazo de 180 días para una serie de informes sobre «el futuro del dinero» y el papel que desempeñarán las criptomonedas en el panorama en evolución.

“Podríamos ver un cambio significativo en la política en 180 días. Este es un paso probable hacia la creación de una moneda digital del banco central”, dijo la fuente, citando un impulso significativo detrás de tal movimiento dentro de la administración Biden.

Sin embargo, los informes que se están ordenando aún podrían generar preocupaciones sobre tal movimiento o concluir que requeriría la aprobación del Congreso, advirtió la fuente.

La orden de Biden, que probablemente llegue el miércoles, se produce en medio de una mayor preocupación por el uso de criptomonedas por parte de las élites rusas para eludir las sanciones occidentales que han aislado a Rusia de una gran parte de la economía mundial, y los movimientos de China y otras economías para crear su propio CRIPTOMONEDAS.

El momento de la orden fue informado por primera vez por Bloomberg.

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) advirtió el lunes a las instituciones financieras que estén atentas a posibles intentos de entidades rusas de evadir las sanciones impuestas por Washington por la invasión de Ucrania por parte de Moscú. leer más

La orden de Biden le pedirá al Departamento de Justicia que analice si se necesita una nueva ley para crear una nueva moneda, con la Comisión Federal de Comercio, la Comisión de Protección Financiera del Consumidor y otras agencias para estudiar el impacto en los consumidores.

Se ordenarán otros estudios sobre el impacto de una criptomoneda en la competitividad, el mercado y la infraestructura técnica necesaria, y el impacto ambiental de la minería de bitcoin, dijo la fuente.

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, advirtió el año pasado sobre una «explosión de riesgo» de los mercados digitales, incluido el uso indebido de las criptomonedas, pero dijo que las nuevas tecnologías financieras también podrían ayudar a combatir el crimen y reducir la desigualdad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online