Hoy, el presidente Biden emitió una orden que prohíbe la compra y exige la desinversión de ciertos bienes inmuebles operados como una instalación de minería de criptomonedas ubicada dentro de una milla de la Base de la Fuerza Aérea Francis E. Warren (FE Warren AFB), además de exigir la eliminación de ciertas mejoras y equipos en la propiedad por parte de MineOne Partners Limited, que en última instancia es propiedad mayoritaria de nacionales de la República Popular de China; MineOne Cloud Computing Inversión I LP; Centro de datos MineOne LLC; y MineOne Wyoming Data Center LLC (colectivamente MineOne), así como sus afiliados.
MineOne adquirió la propiedad en junio de 2022 y luego realizó mejoras para permitir el uso de la propiedad para operaciones especializadas de minería de criptomonedas dentro de una milla de FE Warren AFB en Cheyenne, Wyoming, una base de misiles estratégica y hogar de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III. El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS o el Comité) revisó e investigó esta transacción de conformidad con las autoridades proporcionadas por el Congreso en la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera de 2018 (FIRRMA) para cubrir transacciones de bienes raíces en estrecha proximidad a ciertas áreas sensibles. Instalaciones estadounidenses, incluida FE Warren AFB.
“La orden de desinversión de hoy subraya el firme compromiso del presidente Biden de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. También destaca el papel fundamental de guardián que desempeña el CFIUS para garantizar que la inversión extranjera no socave nuestra seguridad nacional, particularmente en lo que se refiere a transacciones que presentan riesgos para instalaciones militares estadounidenses sensibles, así como para aquellas que involucran equipos y tecnologías especializados”, dijo el Secretario de la Hacienda Janet L. Yellen.
CFIUS identificó riesgos de seguridad nacional que surgen de la transacción relacionados con la proximidad de la propiedad a FE Warren AFB. CFIUS también evaluó el riesgo asociado con la presencia de equipos especializados en la propiedad utilizada para realizar operaciones de minería de criptomonedas, algunos de los cuales son de origen extranjero y presentan importantes preocupaciones de seguridad nacional. La proximidad de la instalación minera de criptomonedas de propiedad extranjera a una base de misiles estratégica y elemento clave de la tríada nuclear de Estados Unidos, y la presencia de equipos especializados y de origen extranjero potencialmente capaces de facilitar actividades de vigilancia y espionaje, presentaban un importante riesgo para la seguridad nacional que condujo a la remisión del CFIUS al Presidente. Para abordar este riesgo, la orden del Presidente ordena tanto la pronta desinversión de la propiedad extranjera de la propiedad como la remoción del equipo y las mejoras que se agregaron a la propiedad.
Por ley, CFIUS está autorizado a negociar y celebrar un acuerdo o tomar otras medidas para mitigar el riesgo de seguridad nacional que surja de una transacción cubierta. Sin embargo, en algunos casos, el CFIUS determina que la mitigación del riesgo de seguridad nacional no es adecuada o apropiada y que el Presidente debe prohibir una transacción. En tales casos, la mayoría de las partes de la transacción toman medidas voluntariamente para renunciar o abandonar una transacción. En otros casos, las partes no quieren o no pueden tomar medidas o aceptar oportunamente los términos y condiciones que el Comité considera necesarios para abordar adecuadamente los riesgos para la seguridad nacional. En todas las revisiones del CFIUS, la conducta de las partes puede afectar la evaluación del Comité sobre qué pasos o acciones son necesarias para resolver los riesgos de seguridad nacional.
«Si los miembros del CFIUS no quieren o no pueden abordar plenamente los riesgos de seguridad nacional, el CFIUS no dudará en ejercer todo el alcance de sus autoridades, incluidas las referencias presidenciales, para abordar el riesgo», dijo el Subsecretario del Tesoro para la Seguridad de las Inversiones, Paul Rosen. . Rosen añadió que “el CFIUS espera información completa, precisa y oportuna, especialmente cuando están en juego cuestiones graves de seguridad nacional”.
MineOne no presentó la transacción ante el CFIUS hasta que el equipo no notificado del CFIUS investigó la transacción como resultado de una información pública. La función no notificada del CFIUS ha sido mejorada por las autoridades proporcionadas por el Congreso en FIRRMA y las asignaciones en curso para apoyar la capacidad del Comité para identificar y revisar transacciones no notificadas.
Por ley, el CFIUS puede celebrar un acuerdo de mitigación negociado sólo si es efectivo, verificable y monitoreable sobre la base de una evaluación cuidadosa. En este caso, el Comité determinó que no sería posible celebrar un acuerdo negociado con MineOne que abordara suficientemente los riesgos de seguridad nacional de manera efectiva, verificable y monitoreable, lo que resultó en la remisión del CFIUS al Presidente.
Esta decisión se basa únicamente en los hechos y los riesgos de seguridad nacional relacionados con esta transacción. El proceso del CFIUS se centra exclusivamente en identificar y abordar las preocupaciones de seguridad nacional que surgen de una transacción cubierta caso por caso, lo que refuerza el compromiso del CFIUS de fomentar la inversión extranjera y al mismo tiempo proteger la seguridad nacional.
Vea una copia de la orden del presidente .
ACERCA DEL CFIUS
CFIUS es un comité interinstitucional autorizado para revisar ciertas transacciones que involucran inversión extranjera en los Estados Unidos y ciertas transacciones de bienes raíces realizadas por personas extranjeras, con el fin de determinar el efecto de dichas transacciones en la seguridad nacional de los Estados Unidos. El CFIUS está presidido por el Secretario del Tesoro e incluye como miembros a los Secretarios de Estado, Defensa, Comercio, Energía y Seguridad Nacional, el Fiscal General, el Director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el Representante Comercial de Estados Unidos. . El Director de Inteligencia Nacional y el Secretario de Trabajo participan como miembros ex officio, sin derecho a voto, y el Secretario del Departamento de Agricultura es miembro cuando un caso involucra elementos de la base industrial agrícola que tienen implicaciones para la seguridad alimentaria.
La Oficina de Seguridad de Inversiones del Tesoro lidera los esfuerzos del CFIUS para identificar transacciones en las que no se ha presentado ningún aviso voluntario según la sección 721 de la Ley de Producción de Defensa de 1950, según enmendada. Si el CFIUS determina que una transacción no notificada puede ser una transacción cubierta o una transacción de bienes raíces cubierta y puede plantear consideraciones de seguridad nacional, el Comité puede comunicarse con las partes de la transacción y solicitar una presentación ante el CFIUS. Se alienta al público a brindar consejos, referencias u otra información relevante a [email protected] con respecto a asuntos que puedan estar dentro del ámbito de competencia de CFIUS, incluida la inversión extranjera o la adquisición de una empresa o bienes raíces en los EE. UU.