Los vehículos y el dinero que las autoridades decomisaron a empresarios acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS-13) en Soyapango e Ilopango tenían rastros de droga. Los hallazgos fueron confirmados por un perito de la Policía Nacional Civil (PNC) quien declaró en el Juzgado Especializado de Sentencia B, en el juicio conocido como Operación Cuscatlán.
Por Prensa gráfica/ALD
Según la declaración del perito indicó que los análisis demostraron que los bienes ligados a los acusados tenían restos de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana. Los bienes están vinculados con los imputados: José Ernesto Vielman Hernández, alias «Motor»; Florinda Recinos de Blommaert y Melva Rosibel Gómez.
También, están los otros acusados son Carlos Antonio Gómez, alias «el Orko»; José Joel Quinteros, «el Pelado» o «Spider»; Manuel de Jesús Hernández, Juan Navarrete, Juan Francisco Iraheta, Jackeline Victoria Mejía e Irma Lorena Rodríguez.
La Fiscalía los acusa del delito de lavado de dinero, porque utilizaron dinero ilícito de la MS-13 para invertir en negocios y repartieron las ganancias con los pandilleros. El juicio continúa hoy y podría terminar el viernes.
Aunque este proceso es parte de Operación Cuscatlán, los 10 procesados enfrentan cargos solo por lavado de dinero y organizaciones terroristas. La FGR llevó otro caso paralelo con el mismo nombre contra 525 por homicidios y drogas.