Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, anunció hoy 18 de agosto el nombramiento del ex investigador federal, Greg Monahan, como Jefe Global de Informes de Lavado de Dinero (GMLRO, por sus siglas en inglés).
Antilavado de dinero / Be In Crypto.
A través de una nota de prensa publicada por Binance el miércoles 18 de agosto, se dio a conocer que Greg Monahan, ex investigador criminal del Tesoro de Estados Unidos, ha sido contratado como responsable para combatir el lavado de dinero.
Un paso importante para Binance
De acuerdo a lo señalado por el comunicado, Greg Monahan tiene casi 30 años de servicio acreditado en el gobierno federal de Estados Unidos, la mayoría de los cuales como investigador criminal del Tesoro, organismo responsable de las investigaciones de impuestos, lavado de dinero y otros delitos financieros.
De esta forma, Monahan ha dirigido importantes investigaciones internacionales que han contribuido a la desarticulación de “algunos de los ciberdelincuentes, actores estatales y organizaciones terroristas más prolíficos”.
Tras el nombramiento, Greg Monahan señaló:
“Binance tiene una fuerte cultura de poner a sus usuarios en primer lugar, desde proporcionar productos líderes en el mercado hasta respaldar investigaciones de alto perfil que ayudan a hacer de la industria cripto un lugar más seguro”
Y continuó exponiendo:
“Mis esfuerzos se centrarán en expandir los programas internacionales de investigación y contra el lavado de dinero (AML) de Binance, así como en fortalecer las relaciones de la organización con los organismos reguladores y encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo”.
Mantener a Binance al más alto nivel
El pasado mes de junio, Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, señaló que el exchange estaba listo para ayudar a los reguladores de todo el mundo y juntos encontrar la manera óptima de establecer un campo de juego justo.
En este sentido, a través de la nota de prensa, CZ, expresó:
“Siempre hemos mantenido a Binance al más alto nivel para salvaguardar los intereses de nuestros usuarios, y con ese fin siempre estamos expandiendo nuestras capacidades para hacer de Binance y la industria en general un lugar seguro para todos los participantes. […] Como ex investigador de las fuerzas del orden público de EE. UU., Greg Monahan aporta a Binance una gran cantidad de experiencia en investigaciones y AML. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo como GMLRO y esperamos sus contribuciones”.
Este es el último de una serie de movimientos que se han registrado en la directiva de Binance. Brian Brooks, quien solía ser uno de los principales reguladores bancarios de Estados Unidos, renunció como CEO de Binance.US. Solo había estado en su cargo durante tres meses.
Su partida se produjo tres semanas después de la de Ricardo Da Ros, quien renunció a su cargo como director de Binance Brasil en julio.
Karen Leong, quien había ocupado el puesto de GMLRO desde 2018, permanecerá en Binance como Directora de Cumplimiento.