El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos han empezado a investigar por lavado de dinero a Binance, una de las empresas más importantes para operar criptomonedas. Actualmente están solicitando información por movimientos sospechosos.
Antilavadodedinero / baenegocios
Uno de los países más liberales también tiene sus límites, y está investigando a esta empresa pidiéndole explicaciones y solicitando información.
Binance está registrada en las Islas Caimán y tienen oficinas operativas en Singapur. El CEO, Changpeng Zhao, anunció que está brindando información y que no están en contra de colaborar para que este inconveniente no escale.
Esto puede ser un riesgo sistémico ya que si hay complicaciones con Binance, puede haber un golpe en las criptomonedas en general porque es el principal mercado. Algo puede llegar a pasar porque el lavado de dinero no es un problema menor, cuidado.
Recomiendo que tengamos esto bajo la lupa, a las realidades hay que aceptarlas para tomar decisiones. Esto puede ser un riesgo, por eso lo aclaro y lo remarco para tener precaución. No es una cuestión de generar pánico, es para seguirlo y tomar recaudos. Quizás puede haber un reacomodamiento de precios y si estamos atentos podemos actuar rápido.
El Bitcoin y las criptomonedas subieron mucho en este último tiempo y cualquier excusa es válida para hacer una toma de ganancias. La toma de ganancias es algo natural del mercado. No sabemos por dónde va a caer esa excusa que hace que el precio baje.