Bitcoin continuó recuperándose de sus mínimos, cuando se hundió por debajo del umbral clave de $ 30,000 el martes, en un momento borrando brevemente todas sus ganancias de 2021. Más tarde se recuperó para volverse positivo durante el día.
Antilavadodedinero / CNBC
El miércoles, bitcoin volvió a subir por encima de la marca de $ 34,000 para cotizar hasta $ 34,367 en el comercio temprano en la mañana, según los datos de Coin Metrics. La última vez que cambió de manos fue a $ 33,969, casi un 8% más en las últimas 24 horas.
Los rivales más pequeños también aumentaron, con el éter subiendo un 6% a $ 2,014 y el XRP un 9% a un precio de 64 centavos. La razón de los movimientos al alza no estaba clara, pero las criptomonedas son conocidas por su volatilidad.
Bitcoin tuvo un comienzo de año sólido, recuperándose a un máximo histórico de casi $ 65,000 antes del debut en taquilla de la criptobolsa Coinbase y a medida que los inversores institucionales parecían estar entusiasmados con él.
Pero la moneda digital más grande del mundo ha estado en una montaña rusa desde entonces, casi reduciendo a la mitad su valor en medio de una gran cantidad de noticias negativas.
En China, las autoridades han estado tomando medidas drásticas contra la minería de bitcoins, el proceso que consume mucha energía para validar transacciones y generar nuevos bitcoins. Durante el fin de semana, la represión de China contra la criptominería se extendió a la provincia de Sichuan, rica en energía hidroeléctrica.
Luego, el Banco Popular de China dijo el lunes que había instado a las instituciones financieras, como Alipay y los principales bancos, a no brindar servicios relacionados con las actividades de criptomonedas .
Los inversores también se han preocupado más por el impacto ambiental de bitcoin, después de que el CEO de Tesla , Elon Musk, decidiera dejar de aceptar bitcoin como método de pago para los vehículos de su empresa.
En ese momento, Musk dijo que estaba preocupado por el enorme consumo de energía de bitcoin y el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles” en la minería del activo digital.
Los críticos de la criptomoneda han sido cautelosos durante mucho tiempo sobre su impacto en el medio ambiente. Eso podría amenazar la adopción de bitcoin por parte de inversores institucionales, que están bajo una presión creciente para invertir en activos más limpios y éticos .
Mientras tanto, también ha habido preocupaciones sobre tether, una llamada moneda estable cuyo precio está destinado a estar vinculado al dólar estadounidense.
Tether es ahora la tercera moneda digital más grande del mundo con un valor de mercado de más de $ 60 mil millones. Pero a algunos inversores les preocupa que el emisor de tether no tenga suficientes reservas en dólares para justificar su paridad con el dólar.
El mes pasado, la compañía detrás de tether desglosó las reservas de su moneda estable, revelando que alrededor del 76% estaba respaldado por efectivo y equivalentes de efectivo, pero poco menos del 4% de eso era efectivo real, mientras que alrededor del 65% era papel comercial, una forma de deuda a corto plazo.
Se produce después de que la oficina del fiscal general de Nueva York llegara a un acuerdo con Tether y Bitfinex , un cambio de moneda digital afiliado. El principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley del estado había acusado a las empresas de mover cientos de millones de dólares para cubrir la pérdida de $ 850 millones en fondos de clientes y corporativos combinados.