El precio de Bitcoin (BTC) subió abruptamente el 23 de marzo, superando los USD 6,000 mientras que los mercados mundiales reaccionaron a los nuevos planes de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Antilavadodedinero / Cointelegraph
Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360
BTC rebota antes de la apertura de Wall Street
Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets rastrearon el par BTC/USD alcanzando máximos de 24 horas de USD 6,310 el lunes, con ganancias de casi 5% en el día.
Los niveles actuales vuelven a colocar a Bitcoin en la posición en la que cotizaba antes de que una recesión atrapara los mercados el domingo.
Gráfico de precios de 1 día de Bitcoin. Fuente: Coin360
A pesar de la enormidad del ejercicio de impresión de dinero en juego, los últimos planes de la Reserva Federal para proporcionar liquidez ilimitada parecieron impulsar los frágiles mercados. Una parte será un esquema de USD 300 mil millones para «apoyar el flujo de crédito» en toda la economía.
«Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía enfrentará graves cambios», dice parte de una declaración citada por CNBC.
Anteriormente, los futuros de EE. UU. se habían derrumbado un 5% en solo tres minutos para provocar un cierre automático.
Wall Street todavía estaba cerrado, al momento de la publicación de este informe, mientras los traders esperaban para ver si las buenas noticias preliminares podrían evitar un tercer evento consecutivo del «Lunes Negro».
¿Y el desacoplamiento?
Si bien las opiniones siguen siendo mixtas sobre cómo Bitcoin continuaría reaccionando a la nueva crisis financiera, el cauteloso optimismo comenzaba a afectar a los analistas.
Como informó Cointelegraph, para el estadístico Willy Woo, la criptomoneda ya mostraba signos de «desacoplamiento» de los mercados tradicionales al comenzar la semana. Sin embargo, se necesitaba el trading de otra semana para confirmar esto, argumentó.
La recuperación del precio de Bitcoin se ha mantenido extraordinaria. En solo once días, el par BTC/USD ha ganado un 70%, superando firmemente a cualquier otro activo importante.