La racha alcista que venía encantando al mercado de las criptomonedas finalmente desaceleró y, en las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) perdió la marca de los u$s 52.000 para posicionarse alrededor de los u$s 50.000.
Desde el equipo de investigación del exchange CoinDCX señalaron que BTC retrocedió rápidamente a los u$s 50.750 debido a factores como el pico de interés abierto y las tasas de financiación desfavorables para posiciones alcistas.
Sin embargo, los niveles de codicia por parte de los inversores están más altos que nunca; posiblemente porque la baja de precio supone una oportunidad para adquirir la criptomoneda estrella, a la espera de que se dispare próximamente y genere una ganancia por la diferencia de precio de compra y venta.
En las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) se pintó de rojo y su precio cayó por más del 2%; lo que desató una ola de recortes para la mayoría de las criptomonedas.
En tanto, BTC pasó de rozar los u$s 53.000 ayer a la noche, a los u$s 50.889 de esta mañana. Su volumen de negociación, sin embargo, se disparó por casi un 45% en el último día.
Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este miércoles 21 de febrero
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, siguió los pasos de su mayor par comercial y cayó por 1,2%; lo que significa que pasó a negociarse a un precio cercano a los u$s 2.895.