El mercado de bitcoins y criptomonedas se prepara para una «adopción institucional sin precedentes», según los analistas de Bernstein.
l bitcoin volvió a subir, acercándose a los 60.000 dólares por bitcoin después de que un alto ejecutivo de Fidelity emitiera una enorme predicción del precio del bitcoin de 1,5 billones de dólares.
El precio del bitcoin se más que duplicó en los últimos seis meses, impulsando a Ethereum, XRP y otras criptodivisas, gracias a una flota de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado largamente esperados que colapsaron Wall Street, con otro «catalizador» masivo emergiendo silenciosamente.
Ahora que una nueva colección de correos electrónicos reveló información «asombrosa» sobre la identidad del misterioso creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, el mercado de bitcoins y criptomonedas se prepara para una «adopción institucional sin precedentes», según los analistas de Bernstein.
El largo trayecto del bitcoin
«Bitcoin está en un camino de 18 meses hacia los 150.000 dólares, liderado por una adopción institucional sin precedentes», escribieron los analistas de Bernstein dirigidos por Gautam Chhugani en una nota a clientes vista por DLNews.
Los gigantes de Wall Street, encabezados por BlackRock y Fidelity, se lanzaron al mercado de bitcoins y criptomonedas en los últimos meses, con un puñado de ETFs de bitcoins al contado que recaudaron miles de millones de dólares en cuestión de semanas.
«Es oficial… los nuevos nueve ETF de bitcoin batieron hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, apenas superando el primer día, pero casi el doble de su media diaria reciente», publicó en X el analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence Eric Balchunas, añadiendo que los 1.300 millones de dólares de volumen negociado por el ETF de bitcoin al contado de BlackRock era «una locura» para un «ETF novato» y es “volumen de nivel de chico grande, suficiente para (incluso grandes) consideraciones institucionales”.
La opinión de los analistas
Mientras tanto, los analistas de bitcoin y criptomonedas están mirando hacia el inminente recorte de suministro de bitcoin, conocido como reducción a la mitad, que verá recortado el número de nuevos bitcoin emitidos a los llamados mineros a cambio de mantener la red.
“El próximo halving, previsto para este 2024, está generando una anticipación considerable dentro de la comunidad de criptomonedas. La anticipación de este evento ha contribuido al sentimiento alcista en torno a la trayectoria del precio de Bitcoin, que hoy, 28 de febrero, ha superado los 60.000 dólares” expresó Pedro Gutiérrez, Director Regional de CoinEx para Latinoamérica.
«Fundamentalmente, es más lógico esperar un rendimiento débil antes de una reducción a la mitad, pero no es el caso, y los inversores deben aceptar esta realidad con una salida en falso del mercado debido a la afluencia de institucionalización a través de cómodos ETF de bitcoin al contado», dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de FxPro, en comentarios enviados por correo electrónico.
«La demanda también se está viendo favorecida por el fuerte apetito por el riesgo gracias a los máximos históricos de los principales índices».
Se espera que la próxima reducción a la mitad del bitcoin, que se produce aproximadamente una vez cada cuatro años y es el cuarto recorte de la oferta de bitcoin, tenga lugar a mediados de abril.