Bitcoin sensibles al riesgo al no superar los $40.000

os inversores evitan los activos sensibles al riesgo y el Bitcoin es incapaz de mantener el nivel de los 40.000 dólares. La criptomoneda ha llegado a caer este lunes por debajo de los 39.000 dólares en medio de la presión por las medidas de los bancos centrales mundiales para endurecer la política monetaria.

Antilavadodedinero / Bolsamania

“Se mantiene la debilidad a nivel de precios dentro del gran rango 35.000-45.000 dólares que, a su vez, está delimitado por los 30.000-50.000 dólares”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España. Añade que, “de momento, incapacidad por mantener los 40.000 dólares y movimiento, pese a lo citado anteriormente, de debilidad manifiesta con objetivo en los 38.000”.

“Si se pierden, al soporte de los 35.000 y ahí tenemos el primer gran test. Por arriba, los 42.000 primero y los 45.000 como resistencias a batir”, explica.

El principal activo digital ha bajado un 15,6% en lo que va de año y se mantiene lejos de su máximo histórico de 68.990 dólares alcanzado a principios de noviembre pasado.

Por su parte, desde IG comentan que las principales criptomonedas se encuentran con cierta “debilidad” en las últimas jornadas, en parte, debido al periodo de vacaciones de la Semana Santa, lo que ha originado cierta caída del volumen negociado. “No obstante, después de la volatilidad desde el estallido de la guerra en Ucrania, podríamos estar ante una fase de consolidación en el mercado“, estiman.

Mirando hacia el bitcoin, la principal criptomoneda deja atrás el soporte psicológico de los 40.000 dólares, “un nivel en el que encontramos mucha disputas entre ofertantes y demandantes. Ahora, el objetivo del bitcoin es buscar un pullback de retroceso hacia los 40.000 dólares, pero coge fuerza la posibilidad de un comienzo de afianzamiento del precio”, dicen.

Del resto de criptomonedas, destacan que de una manera similar encontramos al Ethereum (ETH), cuya cotización pierde en la jornada de hoy el soporte psicológico de los 3.000 dólares, una zona que ha sucumbido a la presión bajista después de la subida el pasado mes de marzo. Por tanto, seguiremos esperando para conocer el “suelo” que nos deja la segunda criptomoneda tras el aumento de las ventas.

Por otro lado, parece que Solana (SOL) también pierde fuerza tras tocar los 130 dólares con la llegada del mes de abril. Así, la criptomoneda cede algo más de un 30% desde los máximos, volviendo a ceder momentáneamente el soporte de los 100 dólares coincidiendo con el 23,6% de retroceso de Fibonacci.

Por su parte, Ripple (XRP) está cotizando alrededor de los 0,73 dólares tras el rebote desde el soporte de los 0,69 dólares, aunque si bien es cierto que en las últimas semanas no ha sido capaz de romper la resistencia de los 0,90 dólares. “A partir de ahora, el punto dulce para la cripto será el retorno al nivel de los 0,80 dólares”.

Cardano (ADA) también está mostrando signos de debilidad tras coquetear en varias ocasiones con la resistencia de los 1,25 dólares.

Sin embargo, la debilidad existente en el mercado ha generado un retroceso hacia niveles de marzo, perdiendo en las últimas dos sesiones el soporte del dólar. En cuanto a Dogecoin (DOGE), cotiza alrededor de los 0,1348 dólares, dejando atrás el nivel de los 0,18 dólares tras el disparo de su precio hace varias jornadas después de que Elon Musk volviese a tuitear sobre la criptomoneda. “No obstante, el punto de inflexión para los tenedores de la criptomoneda será los 0,1269 dólares”.

Finalmente, Terra (LUNA) cae más de un 34% desde sus máximos históricos, volviendo a cotizar por debajo de los 80 dólares, aunque se encuentra rechazando el siguiente nivel de los 75 dólares, por lo que podríamos ver nuevo pullback hacia el nivel mencionado (80 dólares).

“A partir de ahora, con los fuertes movimientos de ventas que estamos viendo, será interesante que Luna no ceda los 75,30 dólares, ya que el siguiente objetivo está en los 70 dólares”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online