El precio de Bitcoin subió bruscamente a un máximo histórico después de que Tesla reveló una gran participación en la criptomoneda y dijo que comenzaría a aceptar pagos en la moneda digital para sus productos.
Antilavadodedinero / CNBC
La criptomoneda más grande del mundo se cotizaba un 15% más a $ 44,141 después del anuncio de Tesla, según Coin Metrics. Bitcoin acaba de terminar un año excepcional con su precio más que cuadriplicado en 2020.
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Tesla anunció hoy lunes que compró $ 1,5 mil millones en bitcoins para “más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo”. También dijo que puede invertir una parte futura de sus activos en activos digitales y que aceptará bitcoin como pago por productos “sujetos a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”.
La medida convierte a Tesla en el primer fabricante de automóviles importante en aceptar bitcoin como pago.
La participación de Tesla en bitcoin “tendrá un efecto dominó en las corporaciones de todo el mundo”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota. Es un “movimiento potencial de cambio de juego para el uso de bitcoin desde una perspectiva transaccional”.
El CEO Elon Musk ha estado hablando de bitcoin , así como del token dogecoin inspirado en memes, en tweets recientes, que muchos creen que impulsaron el reciente aumento de estos activos.
La inversión de Tesla en bitcoin es la última señal de que la criptomoneda volátil está siendo ampliamente adoptada. El año pasado, Fidelity Investments, Square y PayPal anunciaron grandes movimientos en el espacio, permitiendo que sus clientes se involucren en el activo digital.
El interés de inversores de alto perfil como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller también impulsó el token. Muchos incluso creen que bitcoin tiene el potencial de reemplazar el oro de refugio seguro por parte de algunos inversores institucionales.