Los precios de Bitcoin y Ethereum se recuperaron hoy lunes, luego de caer durante el fin de semana. A medida que aumentaba la invasión rusa de Ucrania, los comerciantes de criptomonedas parecían adoptar un enfoque de aversión al riesgo este fin de semana, sin embargo, algunos alcistas parecían regresar para comenzar la semana.
Antilavadodedinero / Newsbitcoin
Bitcoin
Bitcoin terminó con dos sesiones consecutivas de declive para comenzar la semana, ya que la criptomoneda más grande del mundo parecía haber encontrado su precio mínimo.
BTC /USD alcanzó un mínimo intradiario de $37 268,98 más temprano en la sesión de hoy, y los precios ahora suben hacia la resistencia por encima de $40 000.
Este repunte se produce después de que los precios encontraran soporte en $ 37,000 el domingo, que fue el nivel más bajo que BTC había alcanzado desde el viernes.
Mirando el gráfico, el movimiento del lunes se produce justo cuando el RSI de 14 días superó marginalmente su propio techo en 46, y actualmente se encuentra en 47.84.
Además de esto, el impulso del promedio móvil de 10 días (rojo) ahora se está moviendo en un camino lateral, lo que podría sentar las bases para un posible cambio de dirección alcista.
Con BTC ahora flotando en la periferia de $ 40,000, la historia muestra que la incertidumbre de los precios aumenta aquí.
Los toros buscarán evadir a estos osos que normalmente viven en esta zona.
Etéreo
El precio de ETH también fue más alto para comenzar la semana, y también se estableció un nivel de soporte dentro de la segunda criptomoneda más grande del mundo.
Aunque hoy está más alto, ETH /USD cotiza un 2,92 % más bajo que en el mismo punto de ayer, cuando los precios cayeron a un mínimo intradiario de $2581,62.
Este mínimo estuvo cerca del piso a largo plazo de ETH de $ 2,550, y a medida que nos acercábamos a este piso, los alcistas empujaron los precios alejándolos de estos niveles.
Como tal, ETH /USD alcanzó un máximo intradiario de $2748,15 para comenzar la semana, ya que algunos esperan que pronto podamos recuperar la resistencia de $2900.
Uno de los únicos obstáculos que podrían evitar que esto suceda es el hecho de que el RSI de 14 días ahora ha alcanzado su techo de 48.