Bitcoin y Ethereum siguen en baja desde el 22 de mayo y junto con ella varias de las criptomonedas principales. Sin embargo, destaca el incremento de OmiseGo, que alcanza el puesto 10 de las más vendidas.
Antilavadodedinero / Diariobitcoin
Mientras en buena parte de los países continúa la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el precio de Bitcoin parece también “encerrado” en la banda de los USD $9.000 este 22 de mayo.
Cuando son las 9:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda en capitalización, Bitcoin (BTC), es de USD $9190,41 , -1,74% más bajo que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es de USD $38 mil millones, un poco más bajo que el de ayer debido a que el valor de la cripto descendió.
Ahora bien, hay que señalar que la moneda ha ascendido un poco en relación a lo que sucedió ayer en la tarde, cuando llegó a tener valores de aproximadamente USD $8.800, aunque ese bajo precio solo duró pocos minutos.
Las altcoins el 22 de mayo
No solo Bitcoin está en descenso, también las criptos más importantes tienen caídas similares a la de la “madre” de las criptomonedas.
Ethereum tiene una baja de -1,86%, Bitcoin Cash de -1,5%, EOS de -0,98%, Bitcoin SV de -0,98% también. La caída de Litecoin, en cambio, fue mucho menor: apenas -0,03%, es decir, su precio es prácticamente el mismo que ayer.
Un leve incremento también tuvieron XRP (0,35% más que ayer) y Ethereum Classic (0,45%).
Pero la moneda que definitivamente tiene enloquecido al mercado es OmiseGo (OMG) que ahora alcanza el puesto 10 de las más vendidas hoy y tiene un incremento de 35% en relación a su precio de ayer.
Los mayores aumentos se llevaron a cabo la madrugada de hoy como puede verse en el gráfico de DiarioBitcoin:
Vale señalar que el aumento de OmiseGo no es solo de hoy, comenzó hace una semana, cuando Coinbase anunció soporte para la criptomoneda. Eso le dio el suficiente respaldo y confianza para la inversión en ella.
De hecho, el volumen de transacciones de hoy casi duplica el de ayer: se han hecho operaciones por más de 236 millones de dólares estadounidenses, mientras el día anterior apenas llegaba a USD $140 millones.