Según el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, reveló que el secretario Antony Blinken se dijo preocupado por la situación actual del fentanilo y su tráfico por el mundo, sin embargo otra de sus prioridades son ‘los precursores del fentanilo’, que a palabras de Blinken, se originan en China.
antilavadodedinero / noticiasrnt
El secretario (Antony Blinken) ve la amenaza que representa el fentanilo como una prioridad importante para él, y una parte específica de eso, por supuesto, son los precursores del fentanilo que se originan en China y otras partes del mundo”.
Cabe mencionar que tras la carta enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia autoridades gubernamentales de China para explicar las controversias y problemas que hay con EE.UU. en cuanto al tema de fentanilo, China explicó que todo esto del fentanilo es ‘completamente responsabilidad de Estados Unidos’.
“El problema es completamente ‘made in USA’. Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas y tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda. No puede recaer en la enfermedad de ‘dejar que otros tomen la píldora cuando está enfermo’”.