BoAML cae un 2% y Sachs sube tras perder un 20% de beneficios

Los resultados del sector financiero estadounidense viven una segunda jornada algo extraña. Mientras que Goldman Sachs ve recortados sus beneficios un 20% respecto al año pasado y sube en bolsa un 1%. Mientras, Bank of América, que lo reduce un 2,5% y supera las previsiones, tras conocerse los datos vive una jornada dura en el parqué con caídas superiores al 2%.

Por El Financiero/ALD1

También Black Rock ha sacado hoy sus resultados anuales y del último semestre de 2019 y ha logrado aumentar sur ganancias un 4% lo que la empujado en bolsa un 2%.

En el caso de Goldman Sachs este beneficio reducido de 8.466 millones de dólares se debe a que ha tenido que reservar dinero para alcanzar un acuerdo con la Administración hasta que se resuelva su posible relación con un fondo de inversión malasio llamada 1Malaysia Development Berhard, que habría cometido delitos de corrupción y que ha provocado que 17 directivos de la entidad estadounidense hayan acabado imputados por esta trama que, entre otras cosas, habría consistido en lavado de dinero y desvío de fondos .

Esta causa, que ya estaría descontada por los inversores que celebran el hecho de que sus ingresos se mantengan invariables (36.540 millones de dólares) a pesar del caso y el daño reputacional que les ha provocado.

La facturación, sin embargo, entre octubre y el 31 de diciembre pasado alcanzó los 9.955 millones de dólares, un 23 % más que los ingresos experimentados por el grupo bancario solo un año antes, cuando fueron de 8.080 millones.

Los resultados del último trimestre concluyen por tanto que las ganancias de Goldman cayeron bruscamente incluso cuando los ingresos fueron buenos, lo que refleja el descalabro legal de la firma.

Goldman dijo, al respecto, que ahorró 1.240 millones adicionales el año pasado para cubrir las multas legales y regulatorias esperadas. Gran parte de esto probablemente se destinará a resolver la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los tratos de Goldman con el fondo de Malasia, conocido como 1MDB.

El banco está en conversaciones para pagar aproximadamente 2.000 millones de dólares y declararse culpable. Los gastos de no compensación también aumentaron, ya que el banco gasta mucho en nuevas iniciativas y tecnología.

Los negocios centrales de banca de inversión y corretaje de Goldman se mantuvieron bien, y sus operadores de valores se recuperaron de un pobre desempeño un año antes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online