Se recupera el índice S&P/BMV IPC subía 0.11%, a 39 mil 741.99 puntos; los inversores mexicanos demuestran un mayor apetito por activos de riesgo.
La Bolsa mexicana ganaba en la apertura de este miércoles y extendía su recuperación por cuarta jornada consecutiva, impulsada por un mayor apetito de inversores por activos de riesgo y a la espera de información sobre política monetaria y comercio global.
El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.11 por ciento a 39 mil 741.99 puntos, a las 9.15 hora de la Ciudad de México.
Analistas consideran que la atención estará concentrada en la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.
«Los mercados se mantienen atentos al seminario anual de la Fed en Jackson Hole a partir del día viernes, principalmente al discurso por parte de Jerome Powell«, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.
Destacaron también que el sesgo positivo en las bolsas ocurre a pesar de que el presidente Donald Trump declarara el martes que debía enfrentarse a China en materia comercial, incluso si eso dañaba a corto plazo a la economía.
La recuperación del principal indicador del mercado mexicano en las últimas cuatro sesiones llega después de que el S&P/BMV IPC cayera hasta un mínimo de más de ocho meses a mediados de agosto, afectado por temores sobre crecimiento económico.
Las acciones estadounidenses también subían este miércoles gracias a sólidos resultados de los minoristas Lowe’s y Target, mientras el mercado aguardaba las minutas de la reunión de política que tuvo en julio la Reserva Federal, que se publicarán más tarde en el día.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 182.92 puntos, o 0.70 por ciento, a 26 mil 145.36 unidades; el Índice S&P 500 ganaba 21.53 puntos, igual a 0.74 por ciento, a 2 mil 922,04 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 68.51 puntos, equivalentes a 0.86 por ciento, a 8 mil 17.07 unidades.
ALD/Elfinanciero