El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió el martes desde mínimos históricos, mientras el petróleo y las bolsas rebotaron tras las grandes pérdidas causadas el lunes por una guerra de precios del crudo y el temor al impacto económico del coronavirus.
Antilavadodedinero / Reuters
* El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 0,775%, bien por encima de su nuevo récord mínimo del 0,318%.
* “Se está hablando más de estímulo fiscal en Estados Unidos, Europa y Japón, lo que aporta más confianza”, dijo Stan Shipley, estratega de Evercore ISI en Nueva York.
* Wall Street subió por las esperanzas de estímulo, recuperándose algunas de las pérdidas que sufrió en la víspera, cuando registró su mayor desplome porcentual diario.
* La confianza aumentó durante la noche, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “importantes” medidas para combatir el brote del virus y dijo que discutirá una rebaja del impuesto a la renta con los congresistas republicanos.
* El crudo también recuperaba algunas pérdidas tras su mayor desplome diario desde la Guerra del Golfo de 1991, respaldado por expectativas de arreglo a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y potenciales recortes de producción en Estados Unidos.
* El rendimiento de los bonos a 30 años, que había caído a un récord mínimo del 0,702% el lunes, operaba al 1,272%.
* Tras bajar a un mínimo de cinco años y medio del 0,251% el lunes, el retorno de los papeles a dos años operaba al 0,483%.
* El Departamento del Tesoro vio una débil demanda en una subasta de 38.000 millones de dólares en notas a tres años, con un interés especialmente débil de los postores directos. Estos incluyen a grandes bancos centrales como los de China y Japón, y algunos administradores de fondos.