Con el objetivo de prevenir el lavado de dinero, las apuestas de Lotería de Caixa Económica Federal (CEF) podrían requerir identificación con el Número de contribuyente individual (CPF) del apostador, en virtud de la Propuesta Legislativa bajo análisis del Comité de Asuntos Económicos (CAE).
Por Azarplus /ALD1
El senador brasileño Roberto Rocha dijo que “no sorprende que los premios de lotería se hayan utilizado como instrumento para el lavado de dinero en Brasil. Esta práctica, que ya ha sido objeto de una serie de investigaciones por parte de diferentes autoridades, y aún no se ha combatido adecuadamente. Necesitamos restringir esta posibilidad de lavado de dinero”.
Según el proyecto legal, la identificación del jugador se convierte en obligatoria, así como la de quien recibirá el premio. Si los CPF son diferentes, ambos deben identificarse, así como una justificación para reemplazar al apostador original.
En tales casos, los Premios solo pueden retirarse después de 30 días calendario de la pertinente presentación del boleto ganador, de modo que el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) tenga tiempo para analizar el caso y realizar una investigación, si lo considera necesario.