Un nuevo golpe contra los ‘narcos invisibles’ acaba de dar la Policía con la captura en Boyacá de Ronal Fernando Alfonso Cuesta, alias Ronny, narcotraficante con vínculo directo a los cabecillas de la ‘Junta Directiva del Narcotráfico’.
El operativo de captura contó con el apoyo de la Interpol y se registró en el municipio de Garagoa. De acuerdo con las autoridades, este hombre era solicitado por Italia mediante orden de captura con fines de extradición y circular roja de Interpol, por el delito de asociación criminal para el tráfico internacional de drogas y podría afrontar una condena de hasta 24 años de prisión.
Las investigaciones señalan que ‘Ronny’ era el encargado de abastecer cargamentos de cocaína en Milán (Italia) y a la mafia N’drangheta como dinamizador del narcotráfico en la región de Calabria de este país.

“Alias Ronny, cuenta con una trayectoria criminal de más de 19 años al servicio del narcotráfico y lideraba una red trasnacional con alcance en Colombia, Venezuela y Panamá”, señaló una fuente a este diario.
Las autoridades tiene indicios que este hombre era el encargado también de dinamizar el lavado de activos a través de productos cárnicos y avícolas, mediante contratos con las FF. MM, que superaban los $1.500 millones anuales.
Este ‘narco invisible’ ya había sido capturado y condenado en Brasil en 2006 por el delito de tráfico de cocaína y en República Dominicana, en 2012, por el lavado de activos producto del narcotráfico.
Redacción Justicia