Caen en un 5% del segundo semestre las acciones del Deutsche Bank

“Ya hemos tomado medidas importantes para implementar nuestra estrategia para transformar Deutsche Bank”, dijo Christian Sewing, el director general del banco.

El prestamista alemán Deutsche Bank reportó una pérdida neta más débil de lo esperado de 3.15 mil millones de euros ($ 3.51 mil millones) para el segundo trimestre de 2019.

Los analistas encuestados por la firma de investigación Refinitiv habían estimado una pérdida neta de 1.700 millones de euros para el período, debido al programa de reestructuración masiva del banco anunciado a principios de este mes. El propio banco alemán había dicho previamente que esperaba reportar una pérdida neta de 2.800 millones de euros para el trimestre.

El asaltado prestamista alemán obtuvo una ganancia neta de 401 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado, pero desde entonces ha sufrido una caída en el precio de las acciones y una nueva ronda de escándalos. Las acciones de Deutsche Bank cayeron más de un 5% en las primeras operaciones del miércoles, ya que los inversores digirieron la noticia.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados del trimestre:

  • Los ingresos netos alcanzaron los 6.2 billones de euros, en comparación con los 6.59 billones de euros del año anterior.
  • Índice de capital de capital ordinario de nivel 1 del 13,4%, en comparación con el 14,7% de hace un año
  • Cargos sustanciales de transformación estratégica de 3.4 mil millones de euros.

A principios de este mes, Deutsche Bank anunció que saldría de su negocio de acciones globales y recortaría 18,000 empleos para el año 2022. Primero fueron los ejecutivos senior Garth Ritchie, Sylvie Matherat y Frank Strauss, quienes dejarán el banco a fines de este mes.

“Ya hemos tomado medidas importantes para implementar nuestra estrategia para transformar Deutsche Bank”, dijo Christian Sewing, el director general del banco en un comunicado el miércoles.

“Estos se reflejan en nuestros resultados. Una parte sustancial de nuestros costos de reestructuración ya se ha digerido en el segundo trimestre. Excluyendo los cargos de transformación, el banco sería rentable y, en nuestros negocios más estables, los ingresos se mantuvieron estables o crecieron ”.

Deutsche Bank también reveló que a más de 900 empleados se les ha notificado o se les ha dicho que sus funciones se terminarán. Además, aclaró que, excluyendo los cargos de transformación estratégica, el ingreso neto habría sido de 231 millones de euros, frente a los 401 millones de euros durante el mismo período del año pasado.

El recorte de tasas del BCE debería tener un sistema de niveles para aislar a los bancos: CFO de Deutsche Bank

Las acciones del banco han caído más del 30% en los últimos 12 meses, golpeadas por una serie de escándalos relacionados con fallas históricas contra el lavado de dinero. La perspectiva posterior a la reestructuración fue recibida con cierto escepticismo por parte de los analistas de Wall Street, lo que generó dudas sobre si era demasiado radical y ambicioso.

El banco espera que las reformas radicales, que también implican la creación de un “banco malo” de 74 mil millones de euros ($ 83,050 millones), cuesten 7,4 mil millones de euros para 2022.

El director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, dijo a la CNBC el miércoles que la “parte más importante” de los cargos relacionados con la transformación ahora está detrás del banco, y agregó que la retroalimentación de los clientes institucionales y corporativos sobre las decisiones de reestructuración fue “abrumadoramente positiva”.

“El punto crítico que eliminamos fue el mercado, ya sea inversionistas, reguladores, agencias de calificación y, lo que es más importante, clientes, ver las decisiones estratégicas que tomamos como las correctas para la compañía”, dijo a Annette Weisbach de CNBC en Frankfurt. Sin embargo, agregó que el mercado espera ver “puntos de prueba” del banco.

En su informe de ganancias, el Deutsche Bank también expresó su preocupación por las tensiones comerciales globales y el impacto de las tasas de interés bajas persistentes de los bancos centrales, y el Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves su última decisión de política monetaria. Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, abra el camino para una reducción en la tasa de depósito del banco o la reanudación de la flexibilización cuantitativa (QE).

El banco de inversión de Deutsche Bank “seguirá siendo significativo”, dice estratega

“Si estas condiciones persistieran durante un período prolongado de tiempo y no se compensaran con ajustes tales como el escalonamiento de las reservas en poder de los bancos con el banco central del Eurosistema, esto podría tener un impacto significativo en los ingresos en relación con nuestras expectativas actuales. ”Declaró el informe de ganancias del Deutsche Bank.

“Las acciones para compensar el impacto de esta tasa, como los cambios en los precios o la introducción de tarifas, pueden no ser suficientes para compensar este impacto” .

ALD/CNBC


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online