Los precios de las acciones bajaban el lunes al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la caída de los mercados europeos y asiáticos afectados por temores de que se extenderá el contagio de un nuevo virus surgido en China.
Antilavadodedinero / Jornada
La epidemia de coronavirus, que ha generado drásticas restricciones de tráfico, una parálisis del turismo y la caída del consumo, amenaza con agravar la ralentización de una economía china ya fragilizada, tal como ocurriera con el trauma del SRAS en 2003.
El consumo podría además hundirse: un clima de pánico impulsa a los chinos a permanecer encerrados en sus casas, lejos de centros comerciales o restaurantes, generalmente llenos en las festividades del Año Nuevo.
Rendimientos de los bonos del Tesoro de EU caen a mínimos de 3 meses
Los rendimientos de la deuda gubernamental estadunidense cayeron y tocaron mínimos de tres meses ante la preocupación por el impacto económico de la propagación de coronavirus desde China, mientras el Departamento del Tesoro se preparaba para vender 81 mil millones de dólares en deuda.
Los mercados de América Latina también se desvalorizaron con fuerza.
Autoridades chinas informan que en su país 2 mil 744 personas se han contagiado y 81 han muerto por el virus surgido en la ciudad de Wuhan.
Los índices estadunidenses cayeron en más de 1% y el Dow Jones incluso llegó a perder 500 puntos.
Las que más bajaban eran empresas como hoteles, aerolíneas y otras vinculadas con viajes y turismo. El petróleo bajaba más de 2%, mientras que el oro subió.
Los precios de los bonos subían y el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos caía a 1.61%.