Con armas de uso prohibido, drogas y dinero en efectivo fueron capturados tres miembros de diferentes estructuras criminales en allanamientos ejecutados en la capital y alrededores por parte de agentes antipandillas, durante la operación «Escudo Regional», integrado por los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
AntilavadoDeDinero / latribuna.hn
Los registros fueron ejecutados por el Ministerio Público de Honduras, en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional.
En uno de los allanamientos realizados en la residencial La Hacienda de Tegucigalpa, se detuvo a un “administrador” de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusado por el delito de tráfico de drogas. El sujeto fue identificado como José Alejandro Núñez Cruz (25), a quien también se le abrirán líneas de investigación por lavado de activos.
Al momento de su detención le decomisaron una camioneta marca Honda, tipo CRV, color café, donde estaban escondidos ocho paquetes envueltos en plásticos con marihuana.
Además, le encontraron 11 mil lempiras en efectivo producto de la venta de droga y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.
Asimismo, le decomisaron dos libretas de apuntes de control de dinero de venta de droga y de los diferentes ilícitos que realizaba en nombre de la MS-13.
En una tercera operación realizada en la colonia Ciudad Lempira, en Comayagüela, se decomisó un fusil AR-15 y 29 paquetes con marihuana y se investiga para dar con el paradero de los propietarios. (JGZ).
Le puede interesar: Honduras: MP realiza la operación ‘Chakal’ contra gigantesca red de tráfico de migrantes