Jesús Ramos Machado, alias ‘Aquiles’, Cabecilla del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados por las autoridades, fue capturado este lunes en el norte del país.
AntilavadoDeDinero / eluniversal.com.co
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue el encargado de dar la noticia al término de un consejo de seguridad en Cartagena, donde dijo que se capturó un criminal de alta peligrosidad.
Según la descripción del mandatario colombiano, ‘Aquiles’ es “uno de los lugartenientes de alias ‘Otoniel’, encargado de las expansiones de las actividades criminales en distintas regiones del país, particularmente según información de inteligencia en la Orinoquía”.
‘Aquiles’ llevaba más de 20 años en la organización y, según el presidente, mediante esta captura se logra desvertebrar cada una de sus líneas de mando.
Duque aprovechó la oportunidad para decir que toda la fuerza pública trabaja en la búsqueda de alias ‘Otoniel’, “ quien deberá ser llevado a las autoridades y quién debe además responder por asesinatos de líderes sociales, por masacres o asesinatos colectivos, por tráfico de estupefacientes y, por supuesto, por concierto para delinquir”, añadió.
Por su parte, destacó que esta captura no solamente afecta la capacidad financiera y de movilidad del Clan del Golfo, sino que los acerca a los objetivos de alto valor estratégico y la información que puede brindar este sujeto puede ser crucial para desmantelar otras estructuras en el país.
Puede interesarle: Liberan a la hermana de ‘Otoniel’, el narco más buscado de Colombia