En el municipio de Los Patios se ejecutó la operación “San Jorge” logrando la captura de Milton Torres Sánchez , «El Viejo», presunto cabecilla principal de una organización delincuencial dedicada al narcotráfico en Norte de Santander, Colombia y zona de frontera con Venezuela.
Antilavadodedinero / Areacucuta
Requerido por una orden de captura para cumplir sentencia condenatoria por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad 1 de Cúcuta.
Además, poseía una orden de captura para comparecencia al proceso por el delito de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de garantías 5 de Cúcuta.
Este supuesto delincuente conocido como “El Viejo’’ presuntamente era el cabecilla principal de esta organización delincuencial y utilizaba métodos especializados para camuflar el estupefaciente y poder comercializarlo a través de contactos estratégicos de Venezuela, consolidó una amplia estructura de coordinadores de narcotráfico denominados “tramitadores” encargados de verificar el grado de pureza, peso y valor de la base de cocaína en la región del Catatumbo.
El 8 de Febrero del 2012 fue capturado por la DEA, por el delito de tráfico de drogas ilícitas en la región del Catatumbo, donde se desempeñaba como coordinador de una red de narcotráfico que era liderada por Víctor Ramón Navarro alias “Megateo”, máximo cabecilla del EPL (neutralizado el pasado 02 de Octubre del año 2015).
Al parecer este hombre utiliza su componente familiar y personas allegadas para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, haciéndose pasar como un próspero ganadero, propietario de prestigiosos criaderos de ganado equino en Cúcuta, Los Patios, Puerto Santander, Chinácota y El Zulia.
Milton Torres fue puesto a disposición de la Fiscalía después de las audiencias le fue dictada medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Cúcuta.
La captura de este ciudadano reconocido como “El Viejo” representa una afectación directa a las redes de narcotráfico deshaciendo importantes alianzas criminales con el Grupo Armado Organizado “ELN” y Grupos Armados Organizados residuales que se ubican en la región del Catatumbo, principalmente en los municipios de Tibú, Sardinata, Chinácota y zona de frontera con Venezuela.