La droga se presume pertenecía al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión 16 y estaba valorada aproximadamente en 2.800 millones de pesos.
AntilavadoDeDinero / cgfm.mil.com
En Desarrollo de una operación de seguridad y defensa y mediante labores propias de inteligencia dominante realizada por unidades del Batallón de Ingenieros No.28 Coronel Arturo Herrera Castaño de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional de manera conjunta con el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Vichada, se logra interceptar un vehículo tipo camión que contenía una tonelada de marihuana en su interior.
La operación se desarrolló en el corregimiento conocido como la Carimagua, en el municipio de Puerto Gaitan, Meta, sobre la ruta 40 que conduce al municipio de Puerto Carreño, Vichada. En ese lugar, las tropas instalan un puesto de control donde se logra interceptar un camión Chevrolet de placas XCJ-901, el cual contenía una caleta con una tonelada de marihuana tipo cripy.
En el hecho se da captura al conductor identificado como Edwin López Cortes, quien manifestó que ese cargamento tenía como destino países extranjeros para su comercialización. Además, se presume que el alcaloide incautado era de propiedad de las estructuras residuales del GAO residual Comisión 16 y estaba valorada aproximadamente en 2.800 millones de pesos.
El capturado, el vehículo inmovilizado y la droga incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
De esta manera el Ejército Nacional continúa su lucha frontal contra las diferentes actividades ilegales vinculadas al factor de inestabilidad económico como lo es el narcotráfico, principal combustible de los grupos terroristas que delinquen en el país. De igual manera, invitamos a la comunidad a continuar brindando información en la línea gratuita nacional 147 que permita desvertebrar los grupos al margen de la ley.
Puede interesarle: Cayó alias ‘Pedro’, enlace entre carteles colombianos y centroamericanos inculpados de narcotrafico y lavado