Otras dos personas más se suman a las capturas solicitadas por la justicia de los Estados Unidos de América, por delitos de narcotráfico en el fin de semana.
Antilavadodedinero / radiotgw
Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron en un primer caso a Lesly Henrry López Arreaga en la 15 avenida y 3a. calle de la zona 1 de Quetzaltenango.
A través del dispositivo MI-3, confirmaron la orden de captura con fines de extradición en contra de Lesly Henry López Arreaga, de 40 años, solicitada por el estado de Texas, Estados Unidos.
López Arreaga pertenece a una organización que de Colombia a países centroamericanos importaba y exportaba droga desde el 2008.
En el segundo caso, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), detuvieron a Jhonatan Kevin Blanco Anavisca, alias «Caballo Blanco y/o Cabo Blanco», de 29 años, luego que fuera identificado en el boulevard San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por el delito de Conspiración para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
Mediante la investigación realizada, se identificó los movimientos de una organización de tráfico de droga a gran escala operando a través de Sur, Centro y Norteamérica.
Dicha estructura utiliza una infraestructura sofisticada y métodos para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína, destinadas para Estados Unidos, la cual transporta grandes cargamentos de cocaína.