En desarrollo del Plan Ayacucho, en un trabajo coordinado de inteligencia militar y policial con la Sección del Crimen Organizado de Antioquia, se logra la captura de alías el Mono, quien presuntamente sería el cabecilla urbano de zona de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, en los municipios de San Roque, Cisneros y Caracolí.
Este sujeto tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado; así mismo, sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, extorsiones, constreñimientos, proselitismo, reclutamientos y microtráfico en los municipios antes nombrados.
Este individuo tiene antecedentes por homicidio, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo a grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y concierto para delinquir agravado por homicidio.
Con esta captura se logra neutralizar la intención de este grupo armado para expandirse en esta área del Nordeste antioqueño.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones militares que permitan recuperar el control territorial y disminuir la criminalidad.