Capturan a exjugador de Santa Fe y el Cali por narcotráfico

Se trata de Rolan de la Cruz Biojó, nacido en Colombia pero naturalizado ecuatoguineano. El exmediocampista es señalado de ser el encargado de distribuir un sinnúmero de cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas hacia los Estados Unidos.

elespectador

En el desarrollo de operaciones militares, unidades de la Fuerzas Militares, Fiscalía y la Agencia de Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), en las últimas horas fue capturado Rolan de la Cruz Biojó, el exfutbolista colombiano, pero nacionalizado ecuatoguineano, sería un importante narcotraficante en el municipio de Tumaco (Nariño).

El hoy detenido fue un reconocido futbolista en diferentes clubes del país como Pasto, Santa Fe y Cali y llegó a representar a su seleccionado nacional para la Copa Africana de Naciones en el año 2012.

En 2013, y de acuerdo a información recolectada por las Fuerzas Militares, alias Rolan contrajo malaria en Guinea Ecuatorial a la cual sobrevivió, pero su salud y condición física no volvieron a ser las óptimas para un atleta de alto rendimiento.

Por eso su vida cambió y decidió retirarse de las canchas, regresar a Colombia y, según las autoridades, dedicarse al negocio criminal del narcotráfico.

Se conoció además que alias Rolan, haría parte de una red transnacional de narcotráfico, y así mismo estaría trabajando en una empresa de bodegas donde se almacenan cítricos que se expande hacia los municipios de Buga, Tuluá y Caicedonia en el Valle del Cauca.

Las autoridades investigan si esta empresa criminal tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para realizar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas, los cuales serían camuflados en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica.

De igual manera estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses, debido a los continuos cargamentos de estupefacientes enviados hacia ese país. El exfutbolista contaba con una orden de captura vigente y un pedido extradición de la Corte del Distrito de Texas de los Estados Unidos para comparecer a juicio por delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online