Una redada llevada a cabo por la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) terminó en el arresto de decenas de miembros de una peligrosa pandilla de procedencia latina que aterroriza la ciudad desde hace tiempo.
Se trata de la pandilla «Florencia 13», de la que se detuvieron 23 miembros en esfuerzos conjuntos de la policía local y el FBI. El operativo se realizó debido al reciente aumento de la violencia y el crimen asociado a esta pandilla, tal como detalló News Journal.
Según Los Tiempos, las personas fueron arrestadas bajo cargos de narcotráfico, extorsión y asesinatos, incluido el de un policía latino. Los arrestos se produjeron en el marco de una causa que acusó a 37 personas en total, 6 de ellas ya se encontraban detenidas, por lo que ahora resta la detención de 8 fugitivos que, según detalló a través de un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés), podrían ya estar en México.
Como parte de esta investigación, se incautaron aproximadamente 9,5 kilogramos de metanfetamina, poco más de 4 kilos de fentanilo y 3 kilos de heroína. Además se secuestraron 25 armas de fuego y aproximadamente US$70.000 en efectivo.
El fiscal federal Martin Astrada detalló que la pandilla «Florencia 13» está asociada a asesinatos, tráfico de drogas, robos violentos y más conductas delictivas. “Debemos permanecer unidos contra la violencia de pandillas. Los arrestos y las incautaciones de hoy demuestran que seremos implacables en la lucha contra estas organizaciones criminales”, agregó el fiscal en el comunicado oficial.
Según sus palabras, esta pandilla es conocida por sus tácticas sumamente agresivas. Por ejemplo, se les imputa el asesinato a golpes de puño y propinados con un bate de beisbol a una víctima. «Fue pisoteada, pateada y golpeada repetidamente, y golpeada con un bate de béisbol», detalló el DOJ en el comunicado.