Capturan a la cómplice de crímenes nazis que se fugó antes de su juicio

Irmgard Furchner, antigua secretaria de un campo de concentración nazi que se dio a la fuga antes de la apertura de su juicio en Alemania, fue hallada este mismo jueves 30 de septiembre.

Antilavado de Dinero / DW.

«Un médico va a determinar si puede ser detenida y el tribunal decidirá después si la orden de arresto es ejecutada o no», indicó Frederike Milhoffer, portavoz del tribunal de la ciudad de Itzehoe.

Este jueves, 20 minutos después de la hora prevista para su juicio en el norte de Alemania, el presidente de la corte anunció que la acusada de 96 años se había dado a la fuga y que se había emitido una orden de arresto.

La acusación reprocha a la nonagenaria haber participado en el asesinato de unas 11.000 personas entre junio de 1943 y abril de 1945 en el campo de concentración de Stutthof, actual Polonia, donde trabajaba como dactilógrafa y secretaria del comandante del campo Paul Werner Hoppe.

Furchner, que en el momento de los crímenes que se le imputan tenía entre 18 y 19 años, será la primera mujer involucrada en el nazismo en ser juzgada desde hace décadas en el país.     

Unas 65.000 personas murieron en el campo de Stutthof, entre ellos «prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos soviéticos», según la fiscalía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online