El capturado habría participado en el secuestro de cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, en septiembre del 2018.
AntilavadoDeDinero / infobae.com
Este jueves 4 de febrero, el Ejército Nacional, en el departamento de Chocó, y en respuesta a la Alerta Temprana 011 del 2018 de la Defensoría del Pueblo, logró la captura de tres sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado ELN.
La operación, que se desarrolló en el sector de Guaitadó, zona rural del municipio de Lloró, fue adelantada por tropas del Gaula Militar, con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea, y permitió localizar al sujeto conocido con el alias de ‘Samir’, señalado de ser el cuarto cabecilla del Frente Manuel Hernández, El Boche.
Este individuo llevaría 15 años en la estructura, y sería el encargado de realizar las acciones terroristas en el departamento, como secuestros, homicidios, ataques a la Fuerza Pública, así como de atemorizar a la población civil mediante amenazas y extorsiones. Junto a ‘Samir’ también fueron capturados alias ‘Marlon’, quien se estaría desempeñando como cabecilla de comisión, y alias ‘Cholo’, quien sería un bandido raso de la organización ilegal.
A los capturados se les encontró tres fusiles R-15, de estos uno con lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm, 12 granadas de 40 mm, más de 600 unidades de munición y 13 proveedores, al igual que material de intendencia y comunicaciones.
También puede leer: Duro golpe al ELN en la región caribe. Alias “El muñeco” capturado en Bolívar, Colombia