El nombre de Álex Saab es el protagonista de los principales tabloides desde el pasado 12 de junio cuando fue detenido en Cabo Verde mientras cargaba gasolina en un avión privado. Saab está acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y lavar para el régimen venezolano unos 350 millones de dólares.
AntilavadoDeDinero
Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro ha luchado día y noche en para que el empresario n sea trasladado a Estados Unidos y sea devuelto a suelo venezolano, sin embargo para el abogado y catedrático Carlos Augusto Oviedo este no es el mejor de los escenarios para Saab.
“Regresar a Venezuela no es el mejor de los escenarios para Alex Saab , si regresa a Venezuela, en el sistema carcelario puede suceder un accidente, puede haber comida pasada o caerse en la ducha y eso sería muy grave”.
Oviedo explicó que Alex Saab es depositario de información sensible que no puede caer en otras manos, mucho menos en la de la justicia estadounidense.
“Si regresa a Venezuela no habría oportunidad de delatar y se obstruiría la justicia además información valiosa sobre legitimación y narcotráfico quedaría oculta”.
El también ex procurador colombiano y asesor en prevención de lavado de activos y delincuencia económica indicó que pese a lo mediático del personaje actualmente, es bastante poca la información que se tiene de Alex Saab hasta hace unos 10 años, momento en el que aparece en un contrato con el gobierno de Hugo Chavez para construir viviendas en Venezuela ,como representante del Estado colombiano.
Dicha representación fue desmentida por el entonces presidente neogranadino, Juan Manuel Santos
El jurista además admite que Saab se volvió “el eje de una gran conspiración internacional a beneficio del régimen venezolano. Un hombre que aparece como un rey Midas que hasta maneja el oro de Venezuela.
Le puede interesar: Tribunal de la ONU condena a acusado de Hezbolá en caso de asesinato de Hariri
Para Oviedo el fin de este capítulo está cerca. “Ya se han interpuesto 5 acciones distintas, todas desfavorables a la defensa de Alex Saab, agotados los recursos dilatorios no le quedará otra a Cabo Verde que tomar una decisión en torno al caso”, dijo.
“Hacia finales de agosto podría estar finalizando esta novela».