Este miércoles fue detenido en su casa el narcotraficante Luis Alberto «Betito» Suárez, acusado de colaborar con su medio hermano, “El Ricardito”, quien está preso en el Penal de Libertad.
Antilavadodedinero / elpais
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que la detención se dio «a partir de una investigación contra ‘El Ricardito’, llevada adelante por la Fiscalía de Estupefacientes de la Dra. Mónica Ferrero y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas».
Informaron que «El Ricardito» es indagado por organización criminal, mutilaciones y lavado de activos.
En el marco de esta investigación, la jueza María Helena Mainard dispuso la formalización de «El Ricardito» por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de organización de actividades del narcotráfico y un delito de lavado de activos, informaron desde el Ministerio del Interior.
El Betito, en tanto, será conducido este jueves a sede fiscal. Su historial marca que estuvo preso desde 2006 a 2017, cuando se lo condenó por delitos que cometió como integrante de la «superbanda», en la década de 1990. Luego, a finales de 2017, volvió a estar tras las rejas y quedó en libertad en 2018.