El CBI arrestó a un funcionario del Impuesto sobre la Renta aquí por recibir un soborno de 30.000 rupias de un propietario de la tierra con el pretexto de suspender los procedimientos contra él por vender sus bienes inmuebles a un constructor.
Antilavadodedinero / Busisnees
El funcionario fiscal fue atrapado con las manos en la masa el martes y las búsquedas en su oficina y residencia llevaron a la recuperación de algunos documentos incriminatorios y más de Rs 2 lakh en efectivo.
«Se alegó que el demandante que entregó su complot para el desarrollo a un constructor aún no había recibido su parte de 12 pisos. El funcionario de TI exigió un soborno de 1,5 lakh de rupias por abandonar otros procedimientos con referencia a la notificación emitida al demandante en respecto de la venta de bienes inmuebles, que requieren el pago de ganancias de capital «, dijo un funcionario de la Oficina Central de Investigación.
El funcionario dijo que cuando el demandante no pudo organizar el soborno, el funcionario de TI acordó aceptar dinero en cuotas y le ordenó pagar la primera cuota de 30.000 rupias el martes. Se colocó una trampa y el funcionario tributario fue sorprendido recibiendo el dinero.