CB Payments Ltd. (CBPL), una institución de dinero electrónico y procesador de pagos vinculado al intercambio de Cripto Coinbase (COIN), recibió una multa de más de 3,5 millones de libras (4,5 millones de dólares) por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) por ofrecer repetidamente servicios a personas de alto nivel. clientes de riesgo.
La empresa con sede en Londres, que está autorizada por la FCA y no ofrece servicios de Criptomonedas , actúa como puerta de entrada para que los clientes intercambien Cripto en entidades dentro del grupo Coinbase.
En febrero de 2020 surgieron inquietudes sobre los controles de la compañía sobre delitos financieros después de que la FCA visitara sus oficinas, y CBPL luego firmó un acuerdo voluntario que le impedía aceptar nuevos clientes de alto riesgo mientras abordaba esos problemas.
«A pesar de las restricciones vigentes, CBPL incorporó y/o proporcionó servicios de dinero electrónico a 13.416 clientes de alto riesgo», dijo la FCA en un comunicado el jueves.
«Aproximadamente el 31 por ciento de estos clientes depositaron alrededor de USD $24,9 millones. Estos fondos se utilizaron para realizar retiros y luego ejecutar múltiples transacciones de criptoactivos a través de otras entidades de Coinbase Group, por un total de aproximadamente USD $226 millones».
Las infracciones, que no se descubrieron hasta casi dos años después, fueron resultado de la falta de capacidad de CBPL para supervisar los controles establecidos para garantizar que el acuerdo fuera efectivo, dijo la FCA.
«Coinbase mantiene su compromiso de cumplir con los altos estándares de cumplimiento normativo, y esto implica asociarse con los reguladores en lo que respecta al cumplimiento y otras áreas», afirmó la empresa en la publicación del blog . «Siempre estamos dispuestos a reconocer cuando fallamos y a realizar mejoras, que es lo que hemos hecho aquí».