Centro Médico Regional Lakeland de Florida multado con $4 millones por fraude con Medicaid

Lakeland Regional Medical Center (LRMC) en Lakeland, Florida, acordó pagar a los Estados Unidos $ 4 millones para resolver las acusaciones de que hizo donaciones a una unidad local del gobierno para financiar indebidamente la parte estatal de los pagos de Medicaid a LRMC. 

antilavadodedinero / Justice.gov

El programa Florida Medicaid brinda asistencia médica a personas de bajos ingresos y personas con discapacidades, y está financiado conjuntamente por los gobiernos federal y estatal. Según la ley federal, la parte de Florida de los pagos de Medicaid debe consistir en fondos del gobierno estatal o local y no puede provenir de “donaciones no de buena fe” de proveedores privados de atención médica, como hospitales. Una donación no de buena fe es un pago, en efectivo o en especie, de un proveedor privado a una entidad gubernamental que luego se devuelve al proveedor privado a través de un pago de Medicaid. Debido a que los servicios de Medicaid son reembolsados ​​conjuntamente por los gobiernos federal y estatal, una donación que no sea de buena fe hace que aumenten los gastos federales sin ningún aumento correspondiente en los gastos estatales. ya que la parte estatal de los pagos de Medicaid al proveedor proviene y se devuelve al proveedor. La prohibición de esta práctica garantiza que los estados paguen una parte de los pagos de Medicaid y, por lo tanto, tengan un incentivo para reducir los costos de Medicaid y evitar servicios innecesarios.  

Estados Unidos alegó que, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, LRMC realizó donaciones inapropiadas y no de buena fe al condado de Polk, Florida, al asumir y pagar ciertas obligaciones financieras del condado de Polk a otros proveedores de atención médica. Estas donaciones se diseñaron para aumentar los pagos de Medicaid recibidos por LRMC, liberando fondos para que el Condado realice pagos al Estado como parte estatal de los pagos de Medicaid a LRMC. Esta participación estatal fue “igualada” por el gobierno federal antes de ser devuelta a LRMC como pagos de Medicaid. Los pagos de Medicaid que recibió LRMC fueron financiados por el gobierno federal y las propias donaciones de LRMC, en violación de la prohibición de donaciones no de buena fe. 

“Cuando los particulares hacen donaciones indebidas para financiar la parte estatal de Medicaid, socavan una protección clave para garantizar la integridad del programa Medicaid”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “Los gastos de Medicaid deben determinarse según las necesidades médicas de los beneficiarios en lugar de las donaciones de hospitales privados a las unidades gubernamentales locales”.

“Proteger el programa Medicaid es crucial, ya que millones de floridanos dependen de él para su atención médica y servicios relacionados”, dijo el fiscal federal Roger B. Handberg para el Distrito Medio de Florida. “Estamos comprometidos a garantizar que los fondos del gobierno se utilicen para los fines previstos y no se obtengan de manera indebida”. 

La resolución obtenida en este asunto fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre la División Civil, la Rama de Litigios Comerciales, la Sección de Fraude del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida, con la asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Oficina del Inspector General.

El asunto fue manejado por los Abogados de la Sección de Fraude Alison B. Rousseau y Jonathan T. Thrope y la Fiscal Federal Auxiliar Carolyn B. Tapie.

Las reclamaciones resueltas por el acuerdo son solo alegaciones, y no ha habido determinación de responsabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online