Changpeng Zhao pide libertad condicional en caso de lavado de dinero

Mientras que los fiscales buscan una pena de prisión de 36 meses, la defensa “CZ” del ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha presentado un memorando de sentencia que destaca varias razones por las que su cliente debería recibir la libertad condicional.

El equipo legal de CZ ha pedido al tribunal que le conceda libertad condicional después de que se declarara culpable de cargos de lavado de dinero. Esta solicitud se produce antes de la audiencia de sentencia programada para el 30 de abril.

La defensa argumenta que Zhao es un delincuente no violento por primera vez condenado únicamente por incumplimiento de la ley contra el lavado de dinero. El equipo de CZ enfatizó que el gobierno no lo acusó de delitos financieros adicionales como “lavado de dinero, fraude, robo, manipulación del mercado o cualquier forma comparable de conducta ilegal”.

Los abogados de Zhao también destacaron sus antecedentes y su compromiso con el bienestar social como motivos de indulgencia. La defensa declaró que CZ construyó Binance “como una fuerza para el cambio positivo en el mundo”. Además, señalaron su participación en iniciativas benéficas, incluidas las contribuciones a la ayuda humanitaria en todo el mundo y las iniciativas educativas a través de Binance Charity.

La defensa destacó además la “notable” y “excepcional” aceptación de responsabilidad de Zhao, señalando varios casos como evidencia de su profundo remordimiento. Estos incluyen una declaración de culpabilidad voluntaria, cooperación con el gobierno, una multa de USD 4.3 mil millones y su decisión de renunciar a su puesto de CEO en Binance y entidades relacionadas.

Además, la defensa de CZ afirmó que la libertad condicional es un resultado justo y equitativo, citando precedentes legales como el enjuiciamiento de BitMEX, donde a los acusados se les otorgó libertad condicional en lugar de prisión. El equipo también expresó su preocupación por las posibles disparidades en las sentencias y las condiciones potencialmente más duras que los acusados no ciudadanos pueden enfrentar en prisión, destacando la necesidad de un enfoque equilibrado y equitativo.

Al proponer la libertad condicional, la defensa sugirió la posibilidad de que Zhao fuera confinado en su residencia de Abu Dhabi, señalando que este acuerdo mitigaría cualquier riesgo de reincidencia.

La defensa de Zhao abogó por la libertad condicional en lugar del encarcelamiento, alegando que abordaría los factores pertinentes descritos en 18 U.S.C. § 3553 (a) mientras se sirven los intereses de la justicia y la equidad.

coinedicion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online