Un nuevo informe del Ministerio de Seguridad Pública afirma que los jugadores chinos remiten 146.000 millones de dólares al año a operadores transfronterizos. Liao Jinrong , un funcionario del ministerio, argumentó que esto representaba una amenaza para la seguridad nacional durante un discurso inaugural el jueves en el Noveno Foro de Pagos y Liquidación de China en Beijing.
AntilavadoDeDinero / AnticorrupcionDigest
Liao describió los destinos clave a los que fluía el capital, incluidos Myanmar , Filipinas y otras jurisdicciones de Asia y el Pacífico. Las autoridades chinas han tomado medidas drásticas contra el juego ilegal en el país, pero también en el extranjero, en lugares como Filipinas y Camboya .
El país se ha centrado en los procesadores de pagos que estaban dispuestos a realizar pagos por operaciones de juego ilegales y les impuso multas debilitantes , con la esperanza de enviar señales claras a otros para que no se entreguen a actividades similares
Le puede interesar: Denuncia por difamación a cliente de hotel en Tailandia por reseñas negativas
En su discurso, Liao, describió las dificultades de combatir el juego ilegal, así como los nuevos desafíos que conlleva la rápida adopción de métodos de pago alternativos, como las criptomonedas.