China supervisa investigación y combate al crimen organizado

Policía China

De acuerdo con las fuentes, un total de 2.734 personas fueron investigadas por presunta corrupción o por actuar como el «paraguas protector» en tales crímenes.

Antilavadodedinero / spanish.xinhuanet.com

Las autoridades chinas han supervisado la investigación y el manejo de 111 casos de delitos graves y crimen organizado vinculados con pandillas, como parte de una campaña especial que se ha prolongado por más de dos años.

En 73 de estos casos, un total de 7.275 sospechosos fueron arrestados y en las operaciones se confiscaron y congelaron activos por un valor aproximado de 71.700 millones de yuanes (10.130 millones de dólares), según un comunicado emitido este martes por la oficina nacional contra el crimen organizado de China.

De acuerdo con las fuentes, un total de 2.734 personas fueron investigadas por presunta corrupción o por actuar como el «paraguas protector» en tales crímenes.

Chen Yixin, director de la oficina nacional, llamó a hacer mayores esfuerzos para manejar apropiadamente todos los casos, arrestar a los sospechosos relacionados con fugitivos y garantizar los procedimientos judiciales posteriores.

La oficina instó a las autoridades implicadas a resolver unos casos complicados, trabajar conforme a la ley y cortar las fuentes de financiamiento de esas fuerzas criminales.

También hizo hincapié en la necesidad de evitar errores judiciales durante esos procesos.

Las autoridades centrales de China lanzaron una campaña especial contra el crimen organizado y las pandillas a comienzos de 2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online