Cinco acusados ​​en EE.UU. por violación a la Ley de control de exportación de armas

Un gran jurado federal en Los Ángeles, EE.UU. dio a conocer una acusación formal a cinco ​​de conspirar para exportar ilegalmente artículos de defensa a Rusia. Específicamente, los acusados exportaron visores térmicos para rifles y gafas de visión nocturna sin licencia, en violación de la Ley de Control de Exportación de Armas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Elena Shifrin, de 59 años, de Mundelein, Illinois, y Vladimir Pridacha, de 55, de Volo, Illinois, fueron arrestados el 17 de junio por sus papeles en un plan de casi cuatro años en el que los acusados ​​compraron docenas de dispositivos de imagen térmica , la mayoría de los cuales cuestan entre $ 5,000 y $ 10,000 y están controlados por el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas, de vendedores en todo Estados Unidos. Los otros tres acusados ​​nombrados en la acusación son: Boris Polosin, de 45 años, de Rusia; Vladimir Gohman, 52, de Israel; e Igor Panchernikov, de 39 años, ciudadano israelí que, durante gran parte del plan, residió en Corona, California.

Como se describe en la acusación formal, los acusados ​​supuestamente obtuvieron muchos de los artículos usando alias, asegurando falsamente a los vendedores que no exportarían los artículos desde Estados Unidos. Los dispositivos de imágenes térmicas se exportaron luego a co-conspiradores en Rusia utilizando alias y direcciones falsas para ocultar sus actividades.

Como se alega, los acusados ​​escondieron los dispositivos de imagen térmica entre otros artículos no sujetos a control de exportación al exportarlos a Rusia, y declararon falsamente en las declaraciones de exportación que el contenido de sus exportaciones eran artículos no sujetos a control de exportación con valores de menos de $ 2,500. . En ningún caso ninguno de los acusados ​​obtuvo las licencias de exportación necesarias para exportar artículos de defensa a Rusia.

Los cinco acusados ​​están acusados ​​de conspirar para violar la Ley de Control de Exportación de Armas y enfrentan hasta 20 años de prisión federal si son declarados culpables. La acusación también acusa a los cinco acusados ​​de conspirar para contrabandear dispositivos termográficos de Estados Unidos y presentar información de exportación falsa para ocultar sus actividades, lo que conlleva una pena máxima legal de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

La Fiscal Federal Interina Tracy Wilkison del Distrito Central de California y el Fiscal General Adjunto John C. Demers de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia hicieron el anuncio.

Las Oficinas de Campo de Los Ángeles y Chicago del FBI están investigando el caso, con una valiosa ayuda proporcionada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Los fiscales federales adjuntos David T. Ryan y Wilson Park del Distrito Central de California y el abogado litigante Matthew Chang de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online