Cinco personas acusadas de fraude por $ 65 millones en atención médica

Los propietarios de cuatro proveedores de aparatos ortopédicos y varias empresas de marketing fueron acusados ​​en una denuncia revelada ayer por supuestamente orquestar un plan de sobornos y sobornos a nivel nacional para ordenar aparatos ortopédicos médicamente innecesarios para los beneficiarios de Medicare.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Thomas Farese, 78, de Delray Beach, Florida y Pat Truglia, 53, de Parkland, Florida, propietarios de proveedores de aparatos ortopédicos, fueron acusados ​​cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y tres cargos de fraude en la atención médica, todos en relación con el pago y la recepción de comisiones ilícitas y sobornos por pedidos de aparatos ortopédicos.

Christopher Cirri, 63, y Nicholas DeFonte, 72, ambos de Toms River, Nueva Jersey, los propietarios y operadores de una empresa de marketing fraudulenta fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica en relación con el pago y la recepción de sobornos y sobornos para pedidos de aparatos ortopédicos. Cirri y DeFonte fueron arrestados y comparecieron esta tarde ante la jueza magistrada estadounidense Jessica S. Allen del distrito de Nueva Jersey.

Domenic Gatto, de 46 años, de Palm Beach Gardens, Florida, propietario y operador de un proveedor de aparatos ortopédicos, fue acusado de un cargo de conspiración para comprometer atención médica, en relación con solicitar y recibir sobornos de atención médica. Gatto se rindió y compareció esta tarde ante la jueza magistrada estadounidense Jessica S. Allen del Distrito de Nueva Jersey.

La demanda alega que entre octubre de 2017 y abril de 2019, Farese, Truglia, Cirri, DeFonte y Gatto participaron en una conspiración a nivel nacional para defraudar a Medicare, TRICARE, Salud Civil y Programa Médico del Departamento de

Asuntos de Veteranos (CHAMPVA) y otros programas de beneficios de atención médica federales y privados mediante el pago y la recepción de sobornos ilegales por fraude en la atención médica a cambio de pedidos de aparatos ortopédicos que carecían de necesidad médica con una pérdida total de aproximadamente $ 65 millones.

La queja además alega que Truglia, Cirri y DeFonte operaban o controlaban centros de llamadas de marketing para solicitar beneficiarios de programas de beneficios de atención médica federales y privados y para incitarlos a aceptar aparatos ortopédicos independientemente de su necesidad. Truglia, Cirri y DeFonte pagaron a las compañías de telemedicina sobornos y comisiones ilegales a cambio de que los médicos y otras profesiones médicas firmaran órdenes de aparatos ortopédicos y juraran falsamente su necesidad médica. Truglia, Cirri y DeFonte ocultaron las comisiones ilícitas y los sobornos celebrando contratos falsos con las empresas de telemedicina fraudulentas y emitiendo facturas que describían los pagos como gastos de “marketing” o “subcontratación de procesos comerciales”.

Farese y Truglia compraron estos pedidos de aparatos ortopédicos a través de proveedores de aparatos ortopédicos en Georgia y Florida a través de los cuales facturaron los pedidos a los programas de beneficios de atención médica federales y privados. Para ocultar sus intereses de propiedad en los proveedores de aparatos ortopédicos, Farese y Truglia utilizaron propietarios nominados y proporcionaron esos nombres a Medicare en lugar de los suyos.

La demanda alega además que Gatto conectó a Cirri y DeFonte con otros conspiradores y dispuso que Cirri y DeFonte vendieran pedidos de aparatos ortopédicos a proveedores de aparatos ortopédicos en Nueva Jersey y Florida a cambio de sobornos y sobornos ilegales de atención médica. Gatto y otros pagaron comisiones ilegales y sobornos a Cirri y DeFonte por cada beneficiario federal de atención médica para quien se vendieron pedidos de aparatos ortopédicos a proveedores de aparatos ortopédicos para facturarlos a Medicare, TRICARE, CHAMPVA y otros programas de beneficios de atención médica federales y privados. Para ocultar las comisiones ilícitas y los sobornos, Cirri y DeFonte crearon facturas falsas que etiquetaban los pagos como gastos de “marketing” y “subcontratación de procesamiento comercial”. Para ocultar su participación en la propiedad del proveedor de aparatos ortopédicos,

Los cargos aquí — fraude a la atención médica y conspiración para cometer fraude a la atención médica — se castigan con una pena potencial máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta causada por el delito, lo que sea mayor. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Rachael A. Honig del Distrito de Nueva Jersey; El agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG); El agente especial a cargo Christopher F. Algieri de la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA-OIG); El agente especial a cargo Patrick J. Hegarty del Servicio de Investigación Criminal de la Defensa (DCIS); y el agente especial a cargo George M. Crouch Jr. de la oficina de campo de Newark del FBI hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por HHS-OIG, DCIS, el FBI y VA-OIG. 

El abogado litigante Darren C. Halverson de la Sección de Fraudes de la División Criminal y los fiscales federales adjuntos Sean Sherman y Ryan O’Neill del Distrito de Nueva Jersey están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha cobrado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare cerca de $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en conjunto con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Cualquier médico o profesional médico que haya estado involucrado en supuestos esquemas fraudulentos de telemedicina y equipo médico duradero (DME) debe llamar para informar esta conducta a la línea directa del FBI al 1-800-CALL-FBI.

Una queja es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online