Cisco Systems, Inc. dijo en una presentación ante la SEC el martes que está investigando acusaciones de que ex empleados en China aplicaron un «esquema de autoenriquecimiento» que también puede involucrar pagos a empleados de empresas estatales.
Antilavadodedinero / FCPA
El gigante de redes con sede en San José, California, dijo que ha «revelado voluntariamente esta investigación» al Departamento de Justicia y la SEC.
La presentación fue publicada el martes por FCPA Tracker.
«Nos tomamos muy en serio estas acusaciones y estamos proporcionando los resultados de nuestra investigación al Departamento de Justicia y la SEC», dijo la compañía.
Cisco dijo que el resultado de la investigación «actualmente no se puede determinar».
Dijo que no se espera que la investigación tenga un efecto material adverso en su posición financiera consolidada, resultados de operaciones o flujos de efectivo.
Cisco tiene 75.000 empleados en todo el mundo. Los ingresos el año pasado fueron de aproximadamente $ 52 mil millones.
La compañía dijo que el supuesto esquema de auto-enriquecimiento involucraba a «ahora ex empleados en China».
“Se alega que algunos de esos empleados también hicieron o enviaron pagos de los fondos que recibieron a varios terceros, incluidos empleados de empresas estatales”, según la divulgación.
Cisco Systems reveló una investigación relacionada con la FCPA con respecto a las operaciones en Rusia y algunos países de la CEI en 2014. La compañía dijo en septiembre de 2016 que el Departamento de Justicia y la SEC no iniciarían acciones de cumplimiento de la FCPA después de la investigación.