Ciudadano chino a prisión por fraude de inmigración y turismo a gran escala

Ciudadano chino a prisión por fraude de inmigración y turismo a gran escala. Fue sentenciado en ausencia hoy a 37 meses en una prisión federal por participar en un plan de turismo de nacimiento a gran escala que se dedicaba al fraude de visas que permitía a los extranjeros venir a los Estados Unidos y dar a luz para que su los niños recibirían la ciudadanía estadounidense por derecho de nacimiento.

Antilavadodedinero / ICE.gov

Chao “Edwin” Chen ( 陈超 ), de 35 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito James V. Selna. Chen se declaró culpable en junio de 2016 de fraude de visas, fraude matrimonial y presentación de una declaración de impuestos falsa. Poco después de declararse culpable, Chen huyó a China y sigue prófugo.

Este caso, así como los otros que se mencionan a continuación, es el resultado de una extensa investigación realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Los Ángeles y la Investigación Criminal del IRS de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. La Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU.

Y el Departamento de Policía de Irvine proporcionaron asistencia sustancial.”Como demuestran claramente estos casos, HSI no dejará piedra sin mover al atacar agresivamente a aquellos que explotarían la generosidad de nuestro país y el sistema de inmigración legal, solo para burlarse de nuestras leyes y valores con el fin de enriquecerse”, dijo David A. Prince, agente especial a cargo de HSI Los Angeles. 

“Las implicaciones de seguridad pública y seguridad nacional del fraude de visas y los delitos asociados con él son reales, y simplemente no serán tolerados”.

Junto con Dongyuan Li ( 李冬媛 ), de 42 años, de Irvine, y el esposo de Li, Qiang Yan ( 闫 强 ), de 44, Chen fue acusado en los primeros casos de la nación alegando operaciones organizadas de turismo de nacimiento.

 Chen operaba un negocio con sede en el Condado de Orange llamado You Win USA, que comercializaban a ciudadanos extranjeros embarazadas, principalmente de China, que querían venir a los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos. Como parte del plan, Chen, Li y Yan entrenaron a los ciudadanos extranjeros para tergiversar las verdaderas intenciones de sus visitas a Estados Unidos en los puertos de entrada.

Chen operaba un negocio con sede en el Condado de Orange llamado You Win USA, que comercializaban a ciudadanos extranjeros embarazadas, principalmente de China, que querían venir a los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos. Como parte del plan, Chen, Li y Yan entrenaron a los ciudadanos extranjeros para tergiversar las verdaderas intenciones de sus visitas a Estados Unidos en los puertos de entrada.

You Win USA anunció que su “equipo de 100 personas” en China y los Estados Unidos había atendido a más de 500 clientes chinos de turismo de nacimiento. Chen y Li usaron 20 apartamentos en Irvine, cobraron a cada cliente de $ 40,000 a $ 80,000 y recibieron $ 3 millones en transferencias bancarias internacionales desde China en solo dos años. You Win USA promovió los beneficios de dar a luz en los Estados Unidos en lugar de en China, que incluyó “13 años de educación gratuita desde la escuela primaria hasta la secundaria”, “Menos contaminación” que China “,

” Una forma más fácil para toda la familia emigrar a los Estados Unidos “y” Prioridad para empleos en el gobierno de los Estados Unidos, empresas públicas y grandes corporaciones “.

Cuando se declaró culpable, Chen admitió que había atendido al menos a 60 clientes, incluidos empleados del gobierno de la República Popular de China. Por ejemplo, uno de los clientes de You Win USA, Xiao Yan Liu ( 刘小燕 ), fue acusado en noviembre de 2018 por dos cargos de fraude de visas y un cargo de mentir a investigadores federales.

 De acuerdo con su solicitud de visa, ella era el “Médico Jefe” en el Hospital de Personal de la Compañía de Suministro de Energía de Henan Shangqiu.

Chen admitió en su acuerdo de culpabilidad que en junio de 2014, se reunió con un agente encubierto de HSI (UCA) que se hizo pasar por un cliente de turismo de nacimiento, lo que resultó en un co-conspirador que cargó una solicitud de visa en China que contenía información falsa sobre la longitud de viaje, lugar de estadía e información personal. Después de que se cargó esa solicitud de visa falsa, Chen puso a la UCA en contacto con su “entrenador” en China para enseñarle a la clienta embarazada cómo engañar a las aduanas de los Estados Unidos e ingresar a los Estados Unidos sin que se detecte su embarazo.

Chen admitió que, además del plan de turismo de nacimiento, también cometió fraude matrimonial. Según su acuerdo de culpabilidad, Chen celebró un falso matrimonio con un ciudadano estadounidense y le pagó a la mujer $ 25,000 para que pudiera obtener una tarjeta verde. 

En febrero de 2014, Chen también presentó una declaración de impuestos federales de 2013 falsa para demostrar la legitimidad de su falso matrimonio, que afirmaba falsamente que sus ingresos brutos eran de $ 227,453.

Li fue sentenciada en diciembre de 2019 a 10 meses en una prisión federal por su papel en el plan.

Yan, un prófugo que se cree que se encuentra en China, fue acusado en diciembre de 2018 de tres cargos de fraude de visa por presentar una solicitud de visa “O” basada en ser un “extranjero de habilidad extraordinaria”, que afirmaba falsamente que había coautor de dos libros. Según la acusación de Yan, cuando agentes especiales de HSI registraron su casa y la de Li en 2015, afirmó tener más de $ 10 millones en sus cuentas bancarias chinas.

Al menos otros 10 acusados ​​acusados ​​en estas acusaciones de turismo de nacimiento han huido a China, incluidos Jun Xiao ( 肖俊 ) y LongJing Yi ( 易 珑 静 ), quienes fueron acusados ​​en febrero de 2018 por cargos de conspiración, fraude de visas, obstrucción de la justicia, y desprecio criminal. 

Según los documentos de la corte en su caso, Xiao y Yi pagaron solo $ 4,600 de los $ 32,291 en cargos hospitalarios relacionados con el nacimiento de su bebé en el Condado de Orange. Las acusaciones también detallan las comunicaciones de Xiao después de haber huido a China, donde continuó denigrando una orden de la corte federal que le obliga a permanecer en los Estados Unidos: “Estados Unidos no puede hacerme nada”.

En enero de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. Citó estos casos de turismo de nacimiento al cambiar las reglas oficiales para emitir visas para viajar a los Estados Unidos con el fin de dar a luz.

Este asunto fue procesado por el Fiscal Federal para la sucursal de Santa Ana del Distrito Central de California.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online