Las acciones de Coinbase subieron un 3.2% después de horas tras la presentación de sus últimos resultados del segundo trimestre, informando USD 1,400 millones en ingresos en el segundo trimestre junto con un considerable aumento interanual en los volúmenes de comercio de criptomonedas.
El exchange de criptomonedas informó USD 266,000 millones en volúmenes de comercio de consumidores e institucionales, un aumento respecto al período del año anterior y en línea con las estimaciones de los analistas, aunque fue una caída considerable respecto a los USD 312,000 millones informados en el primer trimestre.
En cuanto a los ingresos, Coinbase ganó más terreno con los ingresos por suscripciones y servicios, que incluyen ingresos por stablecoins, recompensas de blockchain y tarifas. Esto marcó un aumento del 17% respecto al primer trimestre y casi el doble respecto al segundo trimestre de 2023.
Coinbase atribuyó parcialmente este aumento a su servicio como custodio para varios gestores de activos que emiten fondos cotizados en bolsa de Bitcoin
€57,904 al contado.
Los ingresos por transacciones del exchange, que resultan de la actividad de comercio de criptomonedas, se duplicaron respecto al segundo trimestre de 2023, alcanzando los USD 780.9 millones, aunque disminuyeron respecto al primer trimestre.
De esto, USD 664.8 millones provinieron de ingresos por transacciones de consumidores, quedando por debajo de una estimación de USD 695 millones de la firma de investigación de inversiones Zacks. Pero los ingresos por transacciones institucionales alcanzaron los USD 63.6 millones, superando una estimación de USD 55 millones de Zacks.
Este fue el tercer trimestre consecutivo en que Coinbase obtuvo ganancias y el sexto en base a EBITDA ajustado (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). El ingreso neto fue de USD 36 millones en el trimestre.
Coinbase dijo que esto incluyó USD 319 millones en pérdidas de criptomonedas antes de impuestos en su cartera de inversiones, en su mayoría pérdidas no realizadas, ya que los precios del mercado eran más bajos al final del segundo trimestre que en el primer trimestre.
Pero el mayor éxito de Coinbase en el segundo trimestre podría haber sido el progreso regulatorio logrado en Washington DC, no en su balance:
“En el segundo trimestre, hicimos un progreso extraordinario hacia la claridad regulatoria en los EE. UU. y en todo el mundo. La legislación sobre criptomonedas se ha convertido en un tema de interés general en los EE. UU., obteniendo apoyo bipartidista, y hay una energía real tanto en la Cámara como en el Senado para aprobar una legislación significativa.”
El precio de las acciones de Coinbase (COIN) cayó un 5.2% a USD 212.6 el 1 de agosto antes de los informes, pero se recuperó un 3% después de que la empresa publicara sus resultados financieros después de horas, según datos de Google Finance muestra.