Criminales del Clan del Golfo han venido azotando a policías colombianos. Con su «plan pistola» (pagando a sicarios por uniformados asesinados) durante este 2022 han segado las vidas a 25 policías e hiriendo a otros 48, quienes estaban de servicio o de descanso en sus casas.
Antilavadodedinero / Impactovenezuela
Tan sólo en julio 12 policías han muerto a manos de sicarios trabajando para el Clan del Golfo; crímenes que repercutieron en una gran indignación que devino en fuertes reclamos al presidente Iván Duque y su ministro de defensa Diego Molano, quienes ordenaron una intensa ofensiva para detener esa masacre de policías.
Operativo contundente
La Dirección de Investigación Criminal, Dijín, lanzó una ofensiva en contra de integrantes de ese Clan del Golfo, dejando como resultado la muerte de siete personas y la captura de otras 11.
Los operativos se han desarrollado en la ciudad de Cartagena y en el municipio de Apartadó, en Antioquia.
Golpes en Barranquilla
La ofensiva contra el Clan del Golfo también se extendió a la capital del Atlántico: miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla en medio de la denominada «Operación Victoria» capturaron a ocho presuntos miembros de la estructura delincuencial Clan del Golfo en varios operativos ejecutados en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
Capturas en Sucre
En Corozal, municipio del departamento de Sucre, unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, del Gaula e inteligencia policial, gracias a la información suministrada por fuente humana, lograron la ubicación y capturas de tres integrantes del grupo armado organizado del Clan del Golfo, quienes estarían detrás de los ataques armados y violentos contra miembros de la Policía.
Trascendió que todos los capturados ya están siendo judicializados por la Fiscalía de Colombia.