El director general de la Policía Nacional de Colombia, brigadier general Carlos Fernando Triana, informó hoy sobre la extradición de ocho individuos a Estados Unidos, señalados de participar en el tráfico de estupefacientes.
Los hombres, requeridos por la Corte para el Distrito de Puerto Rico por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, habrían participado en el envío de más de 5,4 toneladas de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, abundó el oficial en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Abundó que los extraditados vinculaban a población vulnerable para articular el traslado de cargamentos del alcaloide desde el Valle de Cauca, en el suroeste, y la región del Catatumbo, en el noreste, hacia zonas de embarque en el norteño departamento de La Guajira.
Según Triana, en lo corrido de 2025, la Policía de Colombia realizó 86 extradiciones, la mayoría por delitos de narcotráfico.
Añadió que el comercio ilegal de drogas adictivas es un flagelo mundial “que combatimos con la mayor contundencia para proteger la salud y la integridad de millones