Comenzó el toque de queda en Honduras contra el crimen organizado

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y las fuerzas de seguridad de Honduras continúan hoy con fuertes operativos en la zona norte del país centroamericano, con el propósito de desmantelar organizaciones criminales vinculadas con el narcotráfico.

El portavoz de las Fuerzas Armadas Mario Rivera informó que las operaciones contra las estructuras del crimen organizado, presuntamente dirigidas por Juan Carlos Montes y los hermanos Montoya Natarén, todos con solicitudes pendientes de extradición, se centran en el municipio de Tocoa.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, pero los allanamientos en la región siguen para dar con el paradero de las personas con orden de captura y decomisar armas y drogas, afirmó.

Rivera recordó la incautación, el pasado viernes, de un importante arsenal de armas y municiones camuflado dentro de un barril de plástico, que fue enterrado en una de las propiedades registradas.

Los decomisos consistieron en seis fusiles de asalto, dos pistolas, municiones de diferentes calibres de uso prohibido y comercial, cuatro vehículos, dos motocicletas y cámaras de seguridad.

Tras reafirmar su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, el Ministerio Público señaló que estas acciones buscan no solo el arresto de los delincuentes para su extradición, sino también el desmantelamiento de sus estructuras financieras y operativas.

npg/edu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online