Comerciante del Deutsche Bank condenado a prisión por fraude bancario

Un comerciante de materias primas fue sentenciado hoy en el Distrito Norte de Illinois a 12 meses y un día de prisión por un plan para cometer fraude electrónico que afecta a una institución financiera.

Antilavadodediero / Justice.gov

James Vorley, de 41 años, del Reino Unido, fue condenado por un jurado federal el 25 de septiembre de 2020. Según las pruebas presentadas en el juicio, Vorley, que trabajaba como comerciante de metales preciosos en Deutsche Bank en Londres, participó en una plan para defraudar a otros comerciantes en Commodity Exchange Inc., que era una bolsa pública. El acusado, junto con Cedric Chanu y otros comerciantes de Deutsche Bank, defraudó a otros participantes del mercado mediante una práctica comercial engañosa conocida como «falsificación». Específicamente, Vorley realizó pedidos fraudulentos que no tenía la intención de ejecutar para crear la falsa apariencia de oferta y demanda e inducir a otros comerciantes a realizar transacciones a precios, cantidades y tiempos que de otra manera no habrían comercializado. Está previsto que Chanu sea sentenciado el 28 de junio.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Subdirector a Cargo William Sweeney de la Oficina de Campo de Nueva York del FBI hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en Nueva York investigó el caso.

El subdirector Brian Young, el subdirector principal interino Avi Perry y la abogada litigante Leslie S. Garthwaite de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online