China ha logrado un progreso notable en mitigar los riesgos financieros, que se mantienen generalmente bajo control en los mercados de capital del país, según el máximo regulador de valores chino.
China ha avanzado hábilmente en sus esfuerzos por resolver los riesgos en sectores financieros clave, mediante la financiación de garantías de acciones, impagos de bonos y fondos de inversión privados, informó el director de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yi Huiman.
Son controlables los riesgos de financiar las garantías de las acciones, impagos de bonos en las bolsas y fondos de capital privado, lo que constituye una base importante para mantener el desarrollo sostenible y saludable de los mercados de capital, de acuerdo con Yi.
China continuará mejorando el estudio de los cambios del ambiente externo, se apegará al pensamiento centrado en resultados y enriquecerá sus herramientas de políticas.
«China tiene la confianza, determinación y capacidad para mantener el desarrollo estable y sólido de los mercados de capital», concluyó.
ALD/ Xinhua